CincoSentidos

Bono compra el 40% de la revista 'Forbes'

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, ha comprado una participación de las acciones de Forbes Media LLC, una nueva compañía que posee la revista económica Forbes y su sitio de internet Forbes.com. Así, la estrella de rock se ha convertido en el primer accionista de la publicación -de propiedad familiar- que no proviene del mundo editorial.

Ninguna de las partes ha especificado el monto de la transacción. El New York Times informaba en su edición del lunes de que Bono puede haber invertido entre 200 y 230 millones de euros, lo que equivaldría a más del 40% de la compañía. Este año, el cantante de rock integra la lista Forbes de celebridades más ricas del mundo.

La adquisición la realizó Elevation Partners, un fondo de capitales privados del que Bono es socio y que invierte en medios y negocios de consumo, con el objetivo de revitalizar los medios tradicionales de comunicación.

La estrategia declarada por Elevation Partners es ayudar a las empresas tradicionales de medios a conseguir beneficios a través de nuevos productos. El presidente de Forbes, Steve Forbes, declaró que la decisión de incorporar un nuevo inversor fue impulsada por los fuertes cambios que experimenta el mundo editorial, donde un creciente número de lectores buscan sus noticias a través de internet y otros canales.

'Creemos que el universo de los medios se está expandiendo y expandiendo fuertemente', dijo Forbes. 'Se van a ver más y más cosas en internet', agregó. Roger McNamee, socio de Bono en Elevation, señaló que 'el acercamiento al negocio del periodismo va a ser más valorado en las próximas décadas'.