_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa decide mañana si Arcelor sigue en el Ibex o si la sustituye NH Hoteles

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidirá mañana si Arcelor, que se encuentra suspendida de cotización desde el pasado 6 de julio, continúa formando parte del Ibex 35 o, por el contrario, es sustituida por NH Hoteles. El comité del selectivo se ha reunido varias veces durante el verano para estudiar la exclusión de algunos valores del selectivo que se encuentran inmersos en operaciones corporativas como Arcelor, Telefónica Móviles o TPI.

La última fue el pasado 27 de julio, en la que decidió la entrada de Banesto en sustitución de la filial de directorios de Telefónica, y en la que acordó mantener fuera del Ibex 35 a Arcelor hasta la reunión extraordinaria de mañana.

El pasado 13 de julio el CAT aprobó además la salida definitiva de Telefónica Móviles tras su fusión con la matriz, y la inclusión de Corporación Mapfre en su lugar.

En caso de que mañana decida excluir del Ibex 35 a Arcelor tras la OPA de Mitta Steel, la cadena hotelera entrará de nuevo en el selectivo, que abandonó el pasado mes de julio para dejar paso a Fadesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_