_
_
_
_
_
Música digital

Nokia compra Loudeye por 60 millones para competir con el iPod de Apple

Nokia reforzará su oferta de música digital con la compra por 60 millones de dólares, de Loudeye, líder en la distribución de soluciones para medios digitales. Nokia pagará 4,5 dólares por cada acción de la compañía.

El año pasado, las dos empresas comenzaron a cooperar para ofrecer un servicio de distribución de música a las operadoras de telefonía móvil. A hora, 'Nokia puede ofrecer a los consumidores una experiencia de música móvil integral, que incluye aparatos, aplicaciones y la capacidad de comprar música digital', según dijo en un comunicado. El mayor fabricante de móviles espera cerrar la operación a finales de año y poder ofrecer el servicio durante 2007.

Liderar la música digital

Durante el segundo trimestre, Nokia se ha situado a la cabeza de la fabricación de reproductores de música digital, con la venta de 15 millones de móviles con música en el segundo trimestre .

Con esta adquisición, la finesa quiere rasgar cuota de mercado al iPod de Apple. Loudeye es el socio perfecto para ello ya que cuenta con 60 servicios de música en vivo en más de 20 países de Europa, además de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Sus ventas en 2005 alcanzaron 20,3 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_