_
_
_
_
_
Industria siderúrgica

Seis trabajadores resultan heridos leves en una explosión en una planta de Acerinox en Cádiz

Al menos seis personas han resultado heridas leves hoy tras una fuerte explosión en la planta que Acerinox tiene en la localidad gaditana de Los Barrios. Fuentes de los servicios de emergencia indican que la mayor parte de los heridos lo son por lesiones oculares Se especula con la posibilidad de que el siniestro se haya producido por una explosión "concentrada" debido a una mezcla de agua y acero líquido.

El accidente no ha causado heridas de gravedad los empleados que se encontraban en el lugar, aunque, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sí sufrieron molestias oculares..

Varios trabajadores de una subcontrata de Acerinox fueron trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) a petición propia para que se les realice una revisión. La acería ha tenido que activar el Plan de Emergencias Interno de nivel 1, el más bajo, puesto que no ha habido heridos graves.

Tras el accidente una columna de humo de unos 50 metros de altura podía verse a gran distancia de la localidad de Los Barrios. Fuentes de Acerinox han asegurado que no se espera que el accidente tenga un impacto significativo sobre la producción de acero, de la que la planta gaditana es una de las mayores del mundo. De ella salen cada año más de un millón de toneladas de acero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_