El presidente de Mitsubishi España deja la compañía tras un año en el cargo
Mitsubishi España ha llegado a un acuerdo con su presidente, José Ramón Soriano, para que abandone un cargo en el que apenas ha estado un año y medio. Según fuentes de la compañía, Mitsubishi ha expresado su 'satisfacción y agradecimiento' al directivo, si bien fuentes de la compañía rehusaron especificar los motivos.
El directivo sustituyó a Ferdinand Feller, quien ocupó este puesto durante 20 años. MMC Automóviles emplea a más de 1.600 personas. Las ventas de turismos de la firma en España han alcanzado las 4.327 unidades hasta julio, el 28,8% más.
Mitsubishi Motors, por otra parte, ha vendido el 50% de su importadora española, MMC Automóviles España, a su matriz, Mitsubishi Corporation. La operación de compraventa se produjo el pasado 16 de junio y conllevó la venta de 100.000 acciones de MMC Automóviles España por un valor de 21,5 millones de euros a una empresa propiedad de Mitsubishi Corporation.
Este cambio del accionariado forma parte del acuerdo mundial entre MMC y MC en el que se estableció que MC asumiría una mayor responsabilidad en las áreas de distribución y financiación de la actividad de MMC en Europa para contribuir al plan de rescate de la firma.