
La Socimi Axia Real Estate saldrá a Bolsa el 9 de julio
Axia Real Estate protagonizará el cuarto salto a Bolsa de una Socimi española el próximo 9 de julio, cuando prevé emitir 400 millones de euros en acciones.

Axia Real Estate protagonizará el cuarto salto a Bolsa de una Socimi española el próximo 9 de julio, cuando prevé emitir 400 millones de euros en acciones.

La Semana Santa ha roto la mejora del mercado hipotecario, que ha registrado retrocesos tanto sobre marzo como sobre 2013.

El presidente de la mayor consultora del mundo en España, CBRE, estima que el sector inmobiliario español ingresará este añoentre 6.000 y 7.000 millones de euros solo en inversiones directas. Se ha propuesto duplicar el tamaño de la firma en dos años

El precio de la vivienda seguirá cayendo entre un 5% y un 7% de media anual durante los próximos tres años, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014 .

El mercado de vivienda vacacional comienza a estabilizarse gracias al tirón de la inversión extranjera, aunque a corto plazo los precios seguirán bajando

En verano, muchas entidades financieras lanzan ofertas para viviendas vacacionales en la costa. Alguna anticipa el final de la crisis y sube precios

El Gobierno gravará las indemnizaciones por despido a partir de los 2.000 euros para aportar más equidad , según anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda.
La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros subió un 27,2 % durante el primer trimestre del año hasta representar el 19,4 % del total de transacciones, según el Consejo General del Notariado.
El gancho de la inversión inmobiliaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que finalmente Hacienda reuncia a subir los impuestos que se pagan por la segunda vivienda. Y ha anunciado una rebaja inminente de la retención de los autónomos.

Crece la demanda de inversores que quieren comprar casas ya con inquilinos para obtener rentabilidad Los expertos reclaman reorientar las Socimi hacia el pequeño ahorrador

Seis fondos con plataformas inmobiliarias, Solvia y Novagalicia presentan sus pujas

Los registradores de la propiedad advirtieron hoy de “abundantes inconsistencias jurídicas” en el proyecto de ley de reforma de la Ley Hipotecaria en materia de bases gráficas y expedientes.
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo impone a un notario una fuerte indemnización por autorizar una escritura “sin informar” de un embargo.
Fomento abre el mercado a los monopolios.

El Gobierno ha dado luz verde a los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario.

La firma nace con un portfolio de 880 oficinas de BBVA

Haya Real Estate, la sociedad participada por el fondo Cerberus, acaba de adquirir la plataforma inmobiliaria de Cajamar y la gestión de sus 7.300 millones de activos tóxicos por 225 millones.
El mercado inmobiliario encadena dos meses de subidas, gracias en parte al final de la deducción el año pasado.

Tres comunidades autónomas registran crecimientos anuales en los últimos doce meses Se trata de los mejores datos desde hace cuatro años

A costa de drásticas reducciones de plantillas, de ventas de sus mejores activos, de cambios radicales en la composición de su capital, grandes inmobiliarias españolas se mantienen en pie.
El empresario inmobiliario Luis López Herrera-Oria prevé captar 400 millones de euros entre inversores institucionales para Axia, una nueva Socimi que pretende cotizar antes de agosto.

Las casas cada vez se abaratan menos, apenas un 1,6% anual, fruto de la suave recuperación de las ventas y las expectativas. La estabilización está cada vez más cerca.

Actualmente se incluye en el impuesto sobre la renta el 1,1% del valor catastral de los inmuebles La rebaja del IRPF situará el tipo marginal mínimo por debajo del 24% frente al 24,75% vigente

El precio de la vivienda cerró el primer trimestre del año con una caída del 1,6%, el menor descensos en casi cuatro años. El precio de la vivienda nueva cedió un 1,1% al tiempo que el de la usada descendió un 1,7%.

Los fondos Apollo y Cerberus son los finalistas para quedarse con Cimenta2 en la de la subasta abierta en marzo.

Colegios profesionales, vivienda o ley concursal serán otras reformas que se aprobarán en las próximas semanas.
La consultora Magma TRI Hospitality Consulting desvela un incremento de las previsiones de venta de activos para 2014, desde el 27,3% de un año antes al 29,4% durante este ejercicio.

Esta será es la plataforma que la compañía de Cupertino ya prepara para posicionarse en el mercado de los hogares conectados. Siri será fundamental en el desarrollo.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha aseverado que cumplirá con la nueva circular del Banco de España pese al impacto que tenga en sus cuentas y no prevé ampliar capital.

CatalunyaCaixa ha firmado la venta de su división inmobiliaria al fondo internacional Blackstone por un importe máximo de 40 millones de euros.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha aseverado que cumplirá con la nueva circular del Banco de España pese al impacto que tenga en sus cuentas y no prevé ampliar capital.

Mazabi, gestionada por Juan Antonio Gutiérrez, rentabiliza el patrimonio inmobiliario de unas 35 familias que agrupan unos 650 millones de euros. El multi-family office trabaja en crear una Socimi, para sacarla a Bolsa o fusionarla con Entrecampos.

Desvela una versión de su sistema operativo para Mac más próximo que nunca a iOS. El centro de notificaciones del iPhone y el iPad podrá mostrar widgets. Se podrán hacer llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.

Según la consultora, un 53% de los españoles “estaría dispuesto a compartir o alquilar bienes personales”, como el domicilio, el coche o las mascotas.

Pierde fuelle el sector exterior y ganan enteros consumo e inversión El buen comportamiento del turismo nacional es síntoma de mayor confianza

Los grandes gigantes tecnológicos como Google, Apple o Microsoft han trasladado ahora su caballo de batalla a la domótica. La automatización del hogar dará muchos ingresos extras.

El estudio concluye que una de cada cuatro casas nuevas de la comunidad sigue sin vender El 9% de la oferta se encuentra en manos de la banca
Otro enfoque de la edificación.

La obligacion de tasar activo a activo y de provisionar las pérdidas que impondrá ahora el Banco de España llevó a Sareb a dejar en el aire esta posibilidad en la revisión de su plan de negocio.