_
_
_
_
_
La mayor Socimi española comenzará a cotizar el lunes

Merlin fija en 1.250 millones el importe de su salida a Bolsa

Se reserva el derecho de ampliar el tamaño de la oferta en 80 millones

Algunas de las oficinas, alquiladas a BBVA, que posee Merlin.
Algunas de las oficinas, alquiladas a BBVA, que posee Merlin.

Merlin Properties, sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi), saldrá a bolsa el próximo lunes con una valoración de 1.250 millones de euros, con lo que ha rebajado en 250 millones el valor fijado inicialmente (1.500 millones de euros).

La compañía saldrá al mercado mediante una oferta pública de suscripción de acciones, para lo que aumentará su capital social con la emisión de 125 millones de títulos a un precio de 10 euros (1 euros de valor nominal y 9 euros de prima de emisión), ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el tamaño de la oferta podrá verse ampliado en 80 millones de euros si las entidades colocadoras ejercitan la opción de compra (green-shoe) que se les ha reservado sobre 8 millones de acciones, el equivalente al 6,01% del capital de la sociedad.

Inicialmente, estaba previsto que la firma emitiera 150 millones de acciones -representativas del 99,96% del capital social de la compañía- con un valor unitario de 10 euros, y que el green-shoe fuera sobre 22,5 millones de acciones.

El valor final de la oferta se ha fijado “una vez analizadas las condiciones de mercado y la demanda registrada en el periodo de prospección de la demanda de oferta de suscripción de acciones”, según la misma fuente.

Por otra parte, la compañía ha nombrado a Matthew Glowasky y a José García Cedrún consejeros dominicales en representación de Monarch Master Funding 2 y de Chenavari Investment Managers.

La oferta, que se dirige principalmente a inversores cualificados e institucionales, es una de las mayores registradas en la bolsa española en los últimos años.

La firma nacerá ya con un importante paquete de activos. Merlin Properties ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Tree Inversiones Inmobiliarias S.A., sociedad propietaria de un 880 sucursales y cinco edificios de BBVA repartidos fundamentalmente por Barcelona, Madrid, Valencia y País Vasco, por 740 millones.

En la nota remitida este viernes a la CNMV, Merlin recuerda, sin embargo, que Tree "tiene niveles significativos de deuda y ha incurrido en pérdidas en cada uno de sus ejercicios fiscales desde su constitucion en 2009" y que la Socimi "deberá reivertir el 50% de los dividendos recibidos de Tree mediante la suscripción de aumentos de capital en esta sociedad".

Los responsables de Merlin, que han llevado a cabo un road show europeo para captar inversores, comunicaban esta misma semana que tras la aceptación en la Bolsa española, la Socimi pasará a cotizar en el en el índice FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate Index Series de Londres.

Más información

Archivado En

_
_