_
_
_
_
_
Se suman a la retrospectiva de Georges Braque en el Museo Guggenheim

De Picasso a Tàpies, exposiciones de verano

Vitoria acoge una retrospectiva sobre el Premio Nacional de Fotografía Manuel Vilariño

'Paratge de Mus', del pintor Antoni Tàpies, en la Fundación Tàpies.
'Paratge de Mus', del pintor Antoni Tàpies, en la Fundación Tàpies.

El verano es tiempo de exposiciones. A la muestra Mitos del pop del Museo Thyssen se suma la retrospectiva sobre Richard Hamilton del Reina Sofía, o la de Georges Braque, del Museo Guggenheim. Y muchas más... La Fundación Tàpies (Barcelona) acoge hasta el 26 de octubre la exposición Colección, #8, que incluye obras como Personatge y Paratge de Mus, de estilo surrealista. Y los amantes del arte contemporáneo podrán ver la muestra Picasso: el Minotauro en su laberinto, en la Fundación Picasso, en Málaga. Estará abierta hasta el 28 de septiembre e incluye 15 grabados relacionados con la mino tauromaquia, de la que artista malagueño era una gran seguidor e incluyó en su Suite Vollard.

Las exposiciones vinculadas al 400 aniversario de la muerte de El Greco también forman parte de la oferta artística del estío: y aquí se incluye el homenaje que le rinde, a través de la pintura moderna, el Museo del Prado, la que se ofrece en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid, que hasta el 3 de agosto ofrece Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después.

'Sula Bassana', de Manuel Vilariño, expuesto en Vitoria.
'Sula Bassana', de Manuel Vilariño, expuesto en Vitoria.

En el campo de la fotografía será posible ver la muestra fotográfica Here and Elsewhere, en el centro de La Tabacalera de Madrid, que incluye 19 trabajos fotográficos vinculados al metraje Ici et Ailleurs, de Jean-Luc Godard. Otra propuesta es Seda de Caballo, una retrospectiva del Premio Nacional de Fotografía Manuel Vilariño, con un centenar de obras del artista fechadas desde 1981 hasta la actualidad.

El recorrido de esta muestra, que el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge hasta el 28 de septiembre, incide en el interés del autor por los paisajes y los animales, con obras como Al despertar y Paraíso Fragmentado.

Pero más oferta cultural en la capital: Retando a la suerte, en La Tabacalera, entre el 18 de julio y el 7 de septiembre; y Atrapar la vida, retrospectiva del Premio Nacional de Fotografía Eugeni Forcano, que el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerá del 18 de julio al 31 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_