Una ‘app’ para viajar barato
Una ‘app’ para viajar barato.
Una ‘app’ para viajar barato.

El consumo colaborativo despunta como la gran apuesta inversora

Este nuevo sistema operativo permite interactuar directamente con teléfonos y tablets y, por ejemplo, es posible revisar notificaciones y contestar llamadas.

Finalmente ni LG ni HTC, será Motorola el que fimará el Nexus 6 que, según confirmación por parte de fuentes cercanas a la compañía, tendrá una pantalla de 6 pulgadas.

Se ha puesto en marcha el nuevo servicio de alquiler público de bicicletas en Madrid que tendrá una aplicación para móviles, iOS y Android para gestionar su uso por parte de los ciudadanos.

El evento para desarrolladores Google I/O será el escenario en el que Google desvele sus planes de futuro. Android Wear, nuevos equipos Nexus y lo último de Android podrían ser protagonistas.

Nokia X2 ya es oficial. Se trata de un nuevo smartphone de Nokia basado en una versión personalizada de Android. Cuenta con procesador de doble núcleo y pantalla de 4,3 pulgadas.

El Nexus 6 de Google, que podría verse el próximo miércoles en la Google I/O, vuelve a ser el centro de los rumores que dan más datos de sus características como la pantalla de 5,5 pulgadas.

Google ha sorprendido lanzando Android 4.4.4, una versión del sistema que no se esperaba. Los Nexus son los primeros en poder instalar esta nueva versión de Android.

Nuevas imágenes del Nexus 9 han permitido conocer sus principales características. HTC fabricaría este nuevo tablet de Google, que tendría pantalla de 8,9 pulgadas.

Nuevos datos confirmarían el interés de Apple por aumentar el potencial del iPhone 6 como herramienta para actividades deportivas. En concreto, el terminal contaría con barómetro.

RTVE ha estrenado la primera aplicación para Google Glass que permite ver televisión en directo a través de las gafas inteligentes.

De esta forma, CarTrawler se convierte en “el único intermediario que ha conseguido afiliarse a la BVRLA”.

Ken Hong, Director de Comunicación de LG, ha sido tajante y afirma que no tiene constancia de que el próximo terminal de Google vaya a ser producido, como los anteriores, por la firma surcoreana.

Investigadores de seguridad han alertado de un smartphone Android de procedencia china que incorpora un programa espía de fabrica.

WhatsApp Plus es una alternativa no oficial al popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Además de ser gratuito, cuenta con más opciones de personalización.

WeChat, la tercera aplicación de mensajería del mundo, utilizada por 396 millones de usuarios y sólo superada por LINE y WhatsApp, es el disfraz que toma un peligroso malware bancario para robar los datos de los usuarios.

Cuando estrenamos un nuevo terminal Android, ya sea porque venimos de usar otra plataforma o nunca hemos tenido un smartphone, se plantea la duda de ¿qué instalo primero? Resolvemos esto con una selección de las 10 aplicaciones que deberían descargarse de Google Play al encender el dispositivo.

Tras afrontar muchas aventuras empresariales, Travis Kalanick ha alcanzado el éxito con la creación de la controvertida aplicación Uber
OpenTable, un aperitivo caro.

El último tablet de los coreanos viene pisando fuerte y de momento desbanca al iPad al tener la pantalla con mejor resolución del mercado.

Uber lejos de estar temerosa de las movilizaciones del sector del taxi ha anunciado un descuento en sus tarifas de hasta el 50% válido para hoy y mañana.

Los cinco mejores de calendarios para smartphones y tablets Android.

La empresa y Bruselas critican el inmovilismo del sector. Los paros, convocados en Madrid, París, Londres o Milán, han provocado importantes atascos.

Según la patronal Fenebús, en el primer trimestre de este año los viajes en autobús por España cayeron 14%. La asociación asegura que hay competencia desleal de los coches compartidos, y respalda el paro convocado por los taxistas.

El reloj inteligente de LG contaría con una batería con autonomía de 36 horas y una pantalla de 1,65 pulgadas.

PwC señala que el informe propone siete pasos hacia el éxito , como el compromiso por parte de la alta dirección y el tomar medidas para subsanar hipotéticas brechas de datos.

Crece en España la controversia en relación a las empresas dedicadas al transporte colectivo. El Ministerio de Fomento ha irrumpido en el conflicto y advierte que multará a quien cobre por compartir coche y a los usuarios que utilicen estos servicios.
La ruta del taxi londinense.

Empresas como Uber, Cabify o BlaBlaCar ponen a disposición de los usuarios una nueva forma de moverse por las ciudades gracias a los smartphones.

BlaBlaCar y Uber han sido los nombres propios del día. Analizamos las características y por qué uno de estos servicios sí es legal y el otro no, como también han matizado posteriormente desde el Ministerio de Fomento.

El Ministerio apunta en una nota que quien ofrece los servcios puede ser multado con hasta 6.000 euros, y quien los contrata, con hasta 600.

Una nueva vulnerabilidad en iOS 7 permite el acceso a las últimas llamadas y mensajes recibidos sin introducir el código de desbloqueo.

Octubre sería el mes elegido por Apple para el estreno del iWatch, que tendría un precio cercano a 300 dólares y pantalla curvada.

El gremio de taxistas acusa de intrusismo a la compañía que permite solicitar desde el móvil trayectos en vehículos privados en grandes ciudades. La medida llega después de que un tribunal de Bruselas prohiba su uso en esa ciudad.

FaceTime permitiría la realización de llamadas en grupo. La nueva característica ha aparecido en la beta de iOS 8.

La aplicación es 100% móvil y geoposiciona los productos para impulsar la compra-venta a escala local y dar un plus de seguridad. El usuario puede filtrar los artículos por categoría o por cercanía a su ubicación.

La compañía, que ha levantado una fuerte polémica en el gremio del taxi en toda Europa, empezó a operar en San Francisco hace cuatro años. Es una de las referencias de la economía colaborativa.

iOS 8 cuenta con una función que permite escanear los datos de tarjetas de crédito a través de reconocimiento óptico.

Hacer copias de seguridad es fundamental para evitar la pérdida de datos. Las siguientes herramientas facilitan la tarea en Android.