Ir al contenido
_
_
_
_
Formación

Casi el 40% de los jóvenes en España tienen una titulación superior, un 10% más que la media europea

<b>El 38,9% de los jóvenes españoles entre 25 y 34 años posee una titulación superior, una cifra que sitúa a España por encima de la media europea (29,9%)</b>, según informó hoy la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, con motivo de la Conferencia en Lovaina (Bélgica) de los ministros de Educación de los 46 países que participan en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Madrid 2016 entrega su dossier a los Reyes

Madrid 2016 entrega su dossier a los Reyes

Madrid 2016 ha hecho entrega de su dossier a los Reyes. En una audiencia en el Palacio de la Zarzuela sus Majestades han recibido al equipo de la candidatura olímpica que se prepara ahora para la visita del Comité Olímpico Internacional. Madrid ha llegado ya a la recta final y en pocos meses se sabrá qué ciudad celebrará los Juegos Olímpicos en el 2016. Por eso, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, ha aprovechado la ocasión para invitar a sus majestades a la gran cita en Copenhague el próximo 2 de octubre.

Alerta sanitaria

Siete países confirman infecciones

Ya son siete los países que han confirmado que en su territorio se encuentran personas afectadas por la gripe porcina. Además de México, país origen del brote, Estados Unidos, España, Reino Unido, Israel, Nueva Zelanda y Canadá han confirmado casos reales.

Alerta Sanitaria

Jíménez confirma un segundo contagio de gripe porcina en Valencia

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado hoy que uno de los pacientes en observación en Valencia está afectado por la gripe porcina. Asimismo, el joven de 23 años de Almansa, único caso confirmado hasta hoy, recibirá el alta en las próximas horas. Sanidad ha afirmado que el número de posibles casos en toda España ha aumentado hasta los 32 desde los 27 conocidos ayer por la noche.

Alerta sanitaria

La OMS eleva al grado cuatro en una escala de seis el nivel de alerta por la gripe porcina

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó hoy de que el director general de la OMS, Keiji Fukuda, decidió elevar el nivel de alerta por pandemia de tres a cuatro, siguiendo la recomendación de un comité que ha considerado los casos confirmados de la gripe porcina en México, Estados Unidos y Canadá, así como los datos que indican una posible expansión de la enfermedad a otros países.

Estudio DBK

La crisis alcanza al negocio del catering

El negocio del catering permanecerá prácticamente estacando este año por el empeoramiento de la actividad económica, con crecimientos en sanidad, enseñanza y mercado ferroviario y "notables" caídas en los segmentos aéreo y de gama alta, según un informe de la consultora DBK.

Cultura

España tiene la mitad de cines que en 2003

El número de cines con que cuenta España a fecha de enero de 2009 es de un total de 563, menos de la mitad que los censados en 2003, cuando el número de salas de cine ascendía a 1.194. El número de pantallas también se ha visto reducido y en los últimos 5 años se ha pasado de 4.390 a 3.565, es decir, 825 pantallas menos.

Viaje

Territorio Shakespeare

Stratford-upon-Avon, en South Warwickshire, es la ciudad donde nació, creció y murió William Shakespeare. Todo allí gira en torno a la figura del genial dramaturgo.

Corrupción internacional y fútbol en los estrenos

Corrupción internacional y fútbol en los estrenos

Corrupción internacional en el estreno más esperado del fin de semana. Clive Owen y Naomi Watts protagonizan "The internacional: dinero en la sombra", una película de corrupción financiera con tintes políticos. Owen interpreta al agente de la INTERPOL Louis Salinger, que pondrá todo su empeño en destapar las oscuras actividades de una poderosa entidad bancaria. En esta persecución por medio mundo le acompaña Naomi Watts, quien se mete en el papel de la ayudante del fiscal del Distrito y que pondrá en juego su propia vida. De México nos llega el nuevo trabajo de los creadores de Y tu mamá también. Rudo y Cursi es la cinta de Carlos Cuarón en la que repite el reparto con Gael García Bernal y Diego Luna. En este caso, el corrupto mundo del fútbol sirve como tema de fondo para retratar la avaricia de una serie de personajes que rodean a Cursi y Rudo. Los dos inocentes hermanos, en el fondo, apenas luchan por nada que no sea escapar de la pobreza y conseguir la felicidad de su madre.Una de las apuestas más interesantes del fin de semana es un thriller español que supone el debut de Patxi Amezcua detrás de la cámara. "25 kilates" es una película basada en el cine negro norteamericano, que recrea un mundo de matones, timadores y mafiosos en Barcelona. Francesc Garrido y Aida Folch protagonizan esta recomendable película.Mucho más televisiva es la otra cinta española en la cartelera. "Fuga de cerebros" es una comedia que reúne a un grupo de actores de televisión como Mario Casas o Alberto Amarilla, y que cuenta la historia de un grupo de frikis que viajan a Oxford persiguiendo al amor eterno de Emilio. En este disparatado viaje, revolucionarán la vida tranquila vida de la universidad.Y del realizador japonés Hayao Miyazaki llega "Ponyo en el acantilado", que siguiendo la estela de sus otras obras como El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, realiza una adaptación libre del clásico "La sirenita".

_
_