Según la consultora Mercer

Barcelona y Madrid, entre las 50 ciudades del mundo con mejor calidad de vida

Barcelona y Madrid aparecen en la lista de las 50 ciudades del mundo con mejor calidad de vida, según el 'Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2009', elaborado por la consultora Mercer.

Barcelona se mantiene en la posición 42 pero Madrid cae cinco puestos, del 43 al 48. En cuanto al ránking por infraestructuras, encabezado por Singapur, Madrid se coloca en la posición 43, mientras Barcelona está en la 60.

La ciudad del mundo con mejor calidad de vida es Viena (Austria), seguida por Zurich y Ginebra (ambas en Suiza), que ocupan la segunda y la tercera posición. Vancouver (Canadá) y Auckland (Alemania) empatan en cuarto lugar.

Asimismo, la ciudad del mundo con peor calidad de vida es Bagdad (Iraq), que también ocupa la última plaza en el ránking de mejores infraestructuras. Otras ciudades que se encuentran en la parte baja de la lista son Ndjamena (Chad), antepenúltima, y Bangui (República Centroafricana), penúltima.

El estudio se realiza cada año en 215 ciudades del mundo analizando 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.