_
_
_
_
_
Estudio anual KPMG

El 60% de los consumidores no está dispuesto a pagar por la banca móvil

El 60% de los consumidores consideran que los servicios bancarios 'online' a través del móvil son importantes, pero no están dispuestos a pagar por esta prestación, según revela el tercer estudio anual global sobre telecomunicaciones de KPMG.

El informe refleja que existe un gran potencial para que las entidades bancarias aumenten su mercado con los usuarios de móviles, ya que el 53% de consumidores en todo el mundo dice sentirse cómodo con la idea de usar el móvil para realizar transacciones financieras.

Asimismo, el 54% señala que es "algo probable" que efectúen operaciones bancarias a través de un dispositivo móvil en los próximos doce meses, mientras que sólo el 19% de los 4.000 encuestados realiza actualmente operaciones bancarias a través de un dispositivo móvil.

Según las conclusiones del estudio, "las entidades bancarias están desaprovechando el potencial de una inmensa mayoría, de en torno al 81%, que aún queda por convencer de que la banca móvil es un servicio que no sólo está disponible y vale la pena utilizar, sino que además vale la pena pagar por él.

Entre los encuestados que no han realizado operaciones bancarias a través de su dispositivo móvil, el 44% mencionó la seguridad y la privacidad como principales motivos para ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_