_
_
_
_
_
Alerta Sanitaria

Jíménez confirma un segundo contagio de gripe porcina en Valencia

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado hoy que uno de los pacientes en observación en Valencia está afectado por la gripe porcina. Asimismo, el joven de 23 años de Almansa, único caso confirmado hasta hoy, recibirá el alta en las próximas horas. Sanidad ha afirmado que el número de posibles casos en toda España ha aumentado hasta los 32 desde los 27 conocidos ayer por la noche.

La OMS eleva el número de contagios.
La OMS eleva el número de contagios.Efe

Esta mañana se ha detectado un segundo caso de infección por la gripe porcina en Valencia tras el detectado ayer en Almansa (Albacete). Se trata de un joven de 24 años que se encuentra ingresado en el Hospital de La Fe de la capital valenciana y que compartió viaje con Antonio Gil, el hasta hoy único infectado. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, también afirmó hoy que Gil podría recibir el alta médica en las próximas horas.

Así, en una entrevista en Antena 3, la ministra aseguró que, en España, "las personas que están siendo objeto de estudio están estables, evolucionan favorablemente, tan favorablemente que el único caso confirmado podía ser dado de alta el las próximas horas".

Por su parte, el consejero de Castilla la Mancha, Fernando Lamata, informó que el paciente afectado por la gripe en Almansa (Albacete) continuará en observación hasta "su completa curación". En este sentido, el consejero manchego se mostró optimista con la recuperación del paciente y esperó que salga del hospital dentro de unos "cinco o siete días".

32 posibles casos

Tras los dos contagios confirmados, se están estudiando otros 32 posbles casos, según ha confirmado Sanidad, que durante el día de hoy ha elevado la cifra desde los 27 que se conocían ayer por la noche. Todas las personas tienen en común que han realizado recientemente un viaje a México y se encuentran asiladas en centros médicos y tomando antivirales.

El número de posibles casos se reparten por toda la geografía española. En Cataluña se han contado diez posibles casos y nueve en Madrid. Andalucía y Baleares mantienen sus dos casos en observación, mientras que Castilla y León aparece hoy en la lista de afectados con dos posibles afectados. Con un posible caso cada una se mantienen Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_