_
_
_
_
_
Empleo

El 80% de las ofertas laborales no se anuncia

Las empresas ocultan el 80% de las ofertas de empleo disponibles, es decir, que voluntariamente no las hacen públicas, para poder recurrir así a sus propias vías de reclutamiento, a intermediarios como los cazatalentos o a referencias de personas de confianza que puedan cubrir estos puestos.

Así lo refleja un estudio de la consultora Creade-Lee Hecht Harrison en el que se señala que únicamente el 20% de las vacantes de empleo se hacen visibles y se constata que la crisis ha provocado el auge del llamado mercado oculto' que ha pasado de representar el 60% de las ofertas a agrupar actualmente al 80% de las mismas.

Según Creade-LHH, los motivos que hacen que estas ofertas no sean conocidas por los demandantes de empleo son variados y tienen que ver, en su mayoría, con la estrategia empresarial de las compañías. Así, muchas de ellas optan por no hacer pública la oferta de empleo por motivos de confidencialidad, evitando así desvelar a la competencia hacia dónde quieren encaminar su estrategia en función del puesto requerido.

También como parte de la estrategia empresarial, en muchas ocasiones las compañías son reticentes a publicar ofertas masivas de empleo por miedo a que sus competidores piensen que algo no funciona bien en la empresa.

En el estudio se confirma que, en los últimos meses, el mercado oculto de las ofertas de trabajo ha experimentado un considerable incremento respecto a lo que se considera habitual en tiempos de bonanza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_