_
_
_
_
_
Internet

Comprar un dominio en tiempos de crisis

La crisis despierta el ingenio, y también las oportunidades. Mañana se subasta el dominio viajes.com en California con un precio de salida de 750.000 dólares. En lo que va de año hasta tres portales se han vendido por cifras millonarias. Viajes.com espera ser el siguiente.

Lo adquirió en 2004 y lo subasta a partir de mañana. Chris Chena, paraguayo, es el propietario de viajes.com, uno de los dominios más buscados y visitados en lengua castellana. Se desconoce el valor monetario de la empresa en estos momentos, pero su propietario apunta que "la gente hace su planificación de sus viajes por internet", lo que provoca que "Si buscas viajes, no existe otro dominio, viajes.com es único", explica.

Subastas millonarias de portales

Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com alcanzó los cinco millones de dólares. Fly.com y auction.com le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

"En toda crisis existen oportunidades, las buenas oportunidades de inversión aparecen un día y desparecen al día siguiente. El hecho que se hayan concretado transacciones multimillonarias en el mundo de los dominios recientemente, en plena crisis, es un ejemplo de ello", señala Chena.

El propietario de viajes.com adquirió el dominio hace 5 años por 300.000 dólares. Actualmente es el principal accionista de Canal13, una de las principales emisoras de televisión de Paraguay. Chena vendió en 2008 otro portal en español que se convirtió en el más caro de la historia al ser adquirido por diez millones de dólares por Spill Group.

Compañías low cost en crisis

La venta de viajes.com, coincide con el descenso de viajeros y el cierre de rutas por parte de las aerolíneas low cost, uno de las los principales operadores de la web. En España, el descenso de los viajes con compañías de este tipo también se ha notado. Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 2,8 millones de pasajeros a España hasta febrero de 2009, lo que supone un descenso del 13,3% La menor demanda ha sido la causa. Los turistas procedentes del Reino Unido, bajaron un 6,6%, los alemanes un 7% y los procedentes de Italia, se redujeron un 2,6%, según datos del Ministerio de Industria.

Ryanair, que ganó un 25% menos en el último trimestre de 2008, recortó a finales de marzo 200 puestos de trabajo en su sede de Dublín, entre los que se encontraban pilotos y personal de mantenimiento. La razón, el descenso en el número de pasajeros y la desaparición de algunas rutas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_