_
_
_
_
_
Prevención

AENA toma medidas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por la gripe porcina

AENA difundió hoy las recomendaciones sanitarias para los vuelos procedentes de las zonas afectadas por el brote de gripe humana de origen porcino, entre las que destaca la "separación de viajeros que presenten síntomas".

Usuarios del metro de México usan protecciones contra el brote de gripe porcina
Usuarios del metro de México usan protecciones contra el brote de gripe porcinaEFE

El protocolo, establecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social, determina que ante una posible situación de riesgo relacionada con la gripe las aeronaves que se dirijan a las áreas afectadas deberán ir provistas de guantes, mascarillas y batas.

Asimismo, los vuelos procedentes de las áreas afectadas deberán proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, que serán atendidos por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal.

Además, en el supuesto de que se detectara cualquier caso el comandante de la aeronave tendría la obligación de informar a la Torre de Control, lo que activaría la inmediata comunicación con el personal del Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto.

Aena informa que para hoy están previstos 3 vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de la capital de México y 4 vuelos más durante la jornada de mañana procedentes de la capital mexicana y 2 desde Cancún en Madrid. También hay previsto una llegada procedente de México DF al Aeropuerto del Prat-Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_