El londinense opera al 70%El aeropuerto de Heathrow en Londres, el que mayor tráfico tiene en el mundo, y el de Frankfurt, el más grande del continente, informaron en sus páginas webs que las operaciones estaban volviendo a la normalidad después de los importantes trastornos.
'Avatar', la película de mayor recaudación de la historia, es también el filme más pirateado en 2010, con más de 16 millones de descargas, según la web especializada TorrentFreak.
Comienza el Sorteo de Lotería de Navidad
Mejora el tiempo el día de NavidadLas lluvias y las precipitaciones de nieve precederán la Nochebuena y, aunque desaparecerán el día de Navidad, volverán a partir del 26 hasta el 30 de diciembre para despedir el año, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las ventas del sorteo de Navidad se han mantenido relativamente estables respecto al año pasado, con una caída del 0,2 por ciento hasta cerca de los 2.700 millones de euros, según ha adelantado el director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Gonzalo Fernández.
Casillas, protagonista del último 'spot' del año
Anuncio de la cervecera MahouEl capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, será el protagonista del último anuncio del año en todas las televisiones comerciales españolas.
Se incorporará el 1 de eneroFrancisco Javier Pérez Botello es el nuevo director de la filial española de Volksawgen en sustitución de José María Peñalver, que dirigirá nuevos proyectos en Volkswagen-Audi España (VAESA).
Un artefacto explosivo fue hallado hoy en torno a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informa la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC.
Por una posible fuga de gasLa sede central de Naciones Unidas en Nueva York regresó hoy a la normalidad después de que tuviera que ser evacuada debido a unos "malos olores" que en un principio se atribuyeron a una fuga de gas y posteriormente a problemas con las cloacas del edificio.
Hay cientos de miles de pasajeros afectados
Se requieren nuevas inversionesEl caos en el tráfico aéreo y ferroviario en Europa comienza a provocar tensiones políticas. La Comisión Europea ha criticado hoy duramente a los gestores de infraestructuras, en particular, a los aeropuertos, por su falta de previsión y ha advertido que no descarta tomar medidas legislativas para evitar que la situación se repita en el futuro.
Asumirá el cargo en febreroPrivalia ha nombrado a Antonio Grau como director general corporativo del grupo, que se incorporará en el cargo a finales de febrero de 2011, cuando abandonará el mismo cargo que ostenta actualmente en Vueling, han informado fuentes próximas a la compañía de venta por Internet.
Hewlett-Packard (HP) ha nombrado a Marta Galán, que forma parte de la compañía desde 1999, nueva directora financiera para Iberia (España y Portugal) en sustitución de Etienne Rouvillois, informó el grupo tecnológico en un comunicado.
Las bajas temperaturas que han barrido España los últimos días han remitido, aunque todavía se mantienen en alerta 16 provincias de 8 autonomías por lluvias, nieve, viento, fenómenos adversos costeros y sólo tres -Huesca, Girona y LLeida- lo están por frío, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al menos 22 personas, incluidos cinco menores de edad, han muerto este domingo por una explosión registrada en un oleoducto de la petrolera estatal, Pemex, en la localidad de San Martín Texmelucan, en Puebla, al este de Ciudad de México.
El cierre de Heathrow ha provocado un efecto dominó
El precio de los juguetes en esta campaña de Navidad, a expensas de lo que el mercado fije en las dos próximas semanas antes de la Festividad de Reyes, presenta un descenso medio del 4%, ha apuntado hoy el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor.
Caos en el transporte aéreoEl temporal de frío que afecta a gran parte de Europa mantiene bloqueados en los aeropuertos a miles de viajeros, mientras la nieve y el hielo siguen complicando también el transporte por carretera y ferrocarril.
Las últimas películas de Aronofsky, Boyle, Fincher, Nolan y Russell lideran los pronósticos para los Oscar.
Los 30 regatistas se reunieron con la prensa.
El Gordo de Navidad no ha caído nunca en seis provincias. Internet y las probabilidades juegan en su contra
Marc Márquez. Piloto y campeón del mundo de motociclismo en 125 ccEs la nueva estrella emergente del motociclismo español. Con solo 17 años, quiere demostrar que no es más que un adolescente. Se muestra cauto y responsable. En 2011 sube de categoría.
Humberto López Morales. Ganador del Premio de Ensayo Isabel de PolancoEl secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española transmite su optimismo sobre el futuro de nuestro idioma en su trabajo galardonado La andadura del español por el mundo.
Un descenso a la parte oscura del capitalismo
La Ciudad de la Cultura, la gran obra emblemática de la modernidad compostelana, abre al público dos de sus seis edificios a principios de enero.
El gasto alcanza los 106 millonesLos españoles se sometieron a 105.000 operaciones de cirugía estética en 2009, un 27% menos que el año anterior, aunque la cifra sitúa a nuestro país en el puesto número 15 de la lista de países donde más se practican este tipo de intervenciones a nivel mundial, según un estudio entre gerentes de 98 de los 288 clínicas y hospitales privados (34%) que realizan estas operaciones.
Arsenal-FC Barcelona, Olympique de Lyon-Real Madrid y Valencia-Schalke 04 serán los emparejamientos de octavos de final de los tres equipos españoles que disputan la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado esta viernes en Nyon (Suiza).
El gasto medio rondará los 100 eurosLas ventas de artículos de segunda mano en Internet se triplicarán durante la campaña navideña como consecuencia de la crisis económica, que provocará que los consumidores busquen un dinero extra vendiendo artículos que no usan y comprando otros con descuentos de hasta el 70%.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas en el extremo norte peninsular, chubascos localmente fuertes en el este de Canarias y heladas moderadas en áreas del interior peninsular.
Nuevas reglas ortográficasLos hispanohablantes deberán olvidarse de escribir con mayúscula las fórmulas de tratamiento y los sustantivos que designan títulos y cargos, y poner sencillamente "majestad", "el rey" o "el papa", pero se conservará la mayúscula en personajes de ficción como "Caperucita Roja" o "la Ratita Presumida".
Disminuye un 0,3% en el tercer trimestreEl coste laboral por trabajador y mes disminuyó un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2009 y se situó en 2.421,49 euros. Se trata de la primera bajada de la tasa interanual desde que se inició la serie histórica hace diez años.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, heladas generalizadas en la Península, nieve en Menorca y lluvias fuertes en Canarias.
Auge de las tiendas del lujo "reciclado"Bolsos Louis Vuitton o relojes Gucci a una fracción de su precio original: las tiendas del lujo "reciclado" florecen en Japón, donde la crisis económica ha creado un pujante mercado de segunda mano reflejo de las nuevas estrategias de consumo en el país asiático.
La persona del año según la revista <i>Time</i> tiene 26 años, nació en White Plains (New York) y ha cambiado la manera en la que 550 millones de personas (hasta ahora) en todo el mundo han decidido comunicarse entre sí. Se trata de Mark Zuckerberg, el consejero delegado y cofundador principal de Facebook, que se ha impuesto al Tea Party, los mineros chilenos y Julian Assange de Wikileaks para ocupar la portada más relevante del año de esta revista.
Pere P.P., el cuádruple homicida de Olot (Girona), se ha entregado a una patrulla de la Policía Local justo cuando salía de la entidad bancaria donde ha matado a sus dos últimas víctimas aún armado con la escopeta con la que ha perpetrado el crimen múltiple.
Las bajas temperaturas, el viento y la nieve han puesto en alerta a 25 provincias de 11 autonomías, tres de ellas -Girona, Mallorca y Menorca- en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos costeros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más de 100.000 conductores salvarían su carné si hicieran a tiempo un curso de recuperación de puntos, según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
Los españoles gastarán un 8% menos menos en compras navideñas que en 2009, según un estudio de la Unión de Consumidores de España.
Aspira a la mejor película de habla no inglesaLa película 'Biutiful' ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, según se ha anunciado este martes desde el Beverly Hilton de Beverly Hills. La ceremonia de la edición número 68 tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 16 de enero.