Se incorporará el 1 de enero

Francisco Javier Pérez Botello, nuevo director de Volkswagen en España

Francisco Javier Pérez Botello es el nuevo director de la filial española de Volksawgen en sustitución de José María Peñalver, que dirigirá nuevos proyectos en Volkswagen-Audi España (VAESA).

Según informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán, Pérez Botello asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de enero.

Pérez Botello, de 47 años y natural de Isla Cristina (Huelva), cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil.

Es licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE e inició sus contactos con la industria del automóvil en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca.

En 2001 se trasladó a Ford Europa para desempeñar tareas como la de director europeo de Operaciones con concesionarios y a su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de Posventa para España y Portugal.

En 2007, fue nombrado director comercial de Ford España, cargo que ocupaba en la actualidad.

José María Peñalver deja Volkswagen después de ocho años como director de la marca y una extensa trayectoria dentro del Grupo Volkswagen en España, al que ha estado vinculado desde 1987.

En su nueva etapa, Peñalver gestionará la dirección y desarrollo de nuevos proyectos en VAESA, cargo que ocupará hasta el mes de septiembre, en que se produzca su jubilación.