El gasto medio rondará los 100 euros

Las ventas de artículos de segunda mano en internet se triplica en Navidad por la crisis

Las ventas de artículos de segunda mano en Internet se triplicarán durante la campaña navideña como consecuencia de la crisis económica, que provocará que los consumidores busquen un dinero extra vendiendo artículos que no usan y comprando otros con descuentos de hasta el 70%.

"Estas serán unas Navidades recicladas", subrayó el director general del portal doctortrade.com, Manuel de Timoteo. "Cada vez es más frecuente que los usuarios pongan a la venta artículos que no usan para poder comprar la nueva saga de un videojuego, actualizarse a un dispositivo electrónico de mayores prestaciones o comprarse un plasma de mayores dimensiones", dijo.

Según sus previsiones, el gasto medio por usuario en compras 'online' de segunda mano rondará los 100 euros este año, lo que supone un incremento del 150% respecto a las Navidades de 2009. El perfil tipo del comprador 'online' de segunda mano es hombre en su mayoría, de entre 20 y 35 años.

Los artículos de electrónica y videojuegos siguen siendo los que más atención acaparan, pero la introducción de nuevas categorías de productos en el portal (bricolaje, juguetes, telefonía o imagen y sonido) acumula un crecimiento del 80% en los últimos 45 días.