_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Nevadas en el extremo norte peninsular y chubascos fuertes en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nevadas en el extremo norte peninsular, chubascos localmente fuertes en el este de Canarias y heladas moderadas en áreas del interior peninsular.

Unos hombres caminan por la Sierra de Tramontana, Mallorca
Unos hombres caminan por la Sierra de Tramontana, MallorcaEfe

Cielo muy nuboso en el área cantábrica, norte de Navarra y pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y este de Baleares.

Poco nuboso al principio en el resto de la península y de Baleares, aumentando a nuboso o muy nuboso en el tercio sur peninsular, con probabilidad, al final del día, de lluvias débiles en la mitad oeste de Andalucía.

La cota de nieve en el norte peninsular por encima de los 600/800 metros bajando a 200/500 metros.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y extremo norte peninsular, donde bajarán ligeramente mientras que las nocturnas con pocos cambios.

En la mitad noreste peninsular y Baleares, viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Baleares, Cantábrico oriental, Ampurdán y desembocadura del Ebro.

Viento fuerte de levante en El Estrecho de madrugada aflojando por el día. En Canarias, fuerte del suroeste, con intervalos de muy fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en la mitad norte nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la zona costera, tendiendo a disminuir al final; en la mitad sur, nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve a partir de 600-800 metros. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas del interior. Viento de componente norte moderado en el litoral y flojo con intervalos de variable en el interior.

ASTURIAS: cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles u ocasionalmente moderadas, que serán menos probables en el suroeste con la cota de nieve descendiendo de 800 a 400 metros a lo largo del día. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del oeste y noroeste, que soplarán en el litoral oriental, con intensidad moderada y fuerte a intervalos, disminuyendo a flojo por la tarde; y en el resto del principado flojo con intervalos de intensidad moderada.

CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día. Precipitaciones débiles a moderadas, más intensas o frecuentes en la mitad norte de la región, con la cota de nieve en torno a 400 metros al mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste o del noroeste flojo a moderado, salvo en el litoral donde soplará fuerte de madrugada con algunas rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante el día.

PAÍS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, más intensas o frecuentes en la mitad norte. Cota de nieve a 300 metros al mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento de componente oeste o del noroeste flojo a moderado, salvo en el litoral donde soplará fuerte de madrugada con rachas muy fuertes que probablemente alcancen 80 km/h, tendiendo a disminuir durante el día.

CASTILLA Y LEâN: en el norte montañoso y nordeste nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, de nieve a partir de 800 metros. bajando al final a 400 metros. En el resto de la mitad norte, este y sistema central intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, de nieve sobre 800 metros. En el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles o moderadas generalizadas, y máximas sin cambios en el tercio norte, y en ligero a moderado ascenso en el resto. Vientos del oeste al noroeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: en la mitad norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. Tendencia a remitir las precipitaciones a ultimas horas del día. Cota de nieve: 300 a 500 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, moderadas en zonas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad occidental de la comunidad, y que tenderán a remitir a ultimas horas del día. Cota de nieve: 300 a 500 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles, moderadas en zonas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

ARAGâN: en Pirineos, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto del tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en las demás zonas de la comunidad durante la tarde, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la Ibérica. Cota de nieve: 300 a 500 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles, moderadas en zonas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

CATALUçA: en el Pirineo y cuadrante nordeste cielo muy nuboso extendiéndose la nubosidad hacia la costa y prelitoral central durante la tarde. En el resto predominio de cielo poco nuboso. En el Pirineo nevadas débiles, que podrán ser localmente moderadas, sobre todo en el valle de Arán, extendiéndose durante la tarde al cuadrante nordeste con posibilidad de algún chubasco en general débil, localmente moderado. Cota de nieve: 800 metros bajando a 300 metros en la mitad sur temperaturas en moderado ascenso y en la mitad norte en ligero ascenso. En Tarragona viento del oeste-noroeste moderado con intervalos de fuerte, en el resto viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado durante el día, fuerte en cotas altas del Pirineo, y que en el nordeste de Girona aumentará por la tarde a norte moderado a fuerte.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, aumentando a lo largo de la tarde a nuboso de nubes medias y altas, más abundantes cuanto más al sur, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil al final. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles, que serán localmente moderadas en las sierras del norte de Cáceres. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: poco nuboso despejado, aumentando en la sierra a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizada débiles o moderadas a primeras horas. Vientos de dirección variable, fijándose de componente oeste por la tarde, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando, en los extremos norte y sur de la comunidad, a intervalos nubosos al final de la tarde. Probabilidad de lluvias débiles a últimas horas en el extremo sur de la comunidad. Temperaturas máximas en moderado ascenso, más acusado en la mitad sur. Heladas débiles o moderadas generalizadas a primeras horas. Vientos de dirección variable, fijándose de componente oeste por la tarde, moderados en la mitad oriental y flojos en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior que podrán ser puntualmente moderadas en el interior norte. Vientos flojos de componente oeste con algún intervalo de moderado.

MURCIA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Vientos flojos de componente oeste.

BALEARES: en Menorca intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, y en el resto del archipiélago predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, aumentando durante la tarde, de oeste a este, a muy nuboso de nubes medias y altas, con precipitaciones débiles al final en la mitad occidental, que en Huelva podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior oriental, y débiles en las sierras occidentales. En la mitad occidental vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral y fuertes en El Estrecho, disminuyendo durante el día. En la mitad oriental, vientos variables flojos en el interior, y de componente este flojos en el litoral, girando al final a componente oeste.

CANARIAS: en vertientes sur, este y oeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles siendo moderadas en las islas de mayor relieve y probabilidad de chubascos moderados localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día, pudiendo estar acompañados de alguna tormenta aislada; en el resto intervalos con posibilidad de alguna lluvia ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte en costas norte, sureste, suroeste y nordeste así como en medianías y zonas altas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_