_
_
_
_
_
Pistas

Los mejores cigarros para celebrar las fiestas

Cajas para regalo con una selección de robustos o las últimas series limitadas de Trinidad, Partagás y Montecristo.

A la hora de los regalos, no son pocos los fumadores que eligen la ocasión para hacer balance del año probando las novedades que introdujo la temporada. En esta ocasión, el ejercicio 2010 ha estado pleno de productos de interés, en particular en el territorio más exquisito de los Habanos elaborados con un cuidado singular y en los cada vez más populares formatos cortos, los robustos, que permiten fumadas más breves pero intensas y satisfactorias.

Una de las ofertas estrella en cuanto a cajas para disfrutar en estas fiestas es la selección de robustos que reúne, en una sola caja, cinco vitolas del formato de cigarros Habanos más demandado en la actualidad de las marcas Cohiba, Montecristo, Partagás, Hoyo de Monterrey y Romeo & Julieta. Es una excelente oportunidad de regalo para todos aquellos fumadores de Habanos que saben apreciar la rotunda fumada de los cigarros de gran calibre.

La estrella de esta selección es el Cohiba Robusto, un cigarro magníficamente torcido, elaborado con un cuidado exquisito, firme y con un tiro impresionante, amplio y de bocanadas plenas y potentes, como el resto de cigarros de esta selección de robustos.

Se trata de un cigarro elaborado totalmente a mano, de calibre grueso, fortaleza medio-fuerte y combustión excelente, muy pareja y regular a lo largo de toda la fumada, lo que hace que sea un cigarro ideal para la sobremesa, especialmente si ésta es por la noche. Este robusto de Cohiba se convierte, en definitiva, en un magnífico pretexto para descubrir los aromas y matices del resto de cigarros de las otras marcas reunidas en esta espléndida selección de robustos.

Otro de los lanzamientos estrella de este año fueron los Cohiba Behike, los Habanos más caros del mundo. Behike eleva al máximo exponente el aroma y el sabor del mejor tabaco cubano y en su elaboración participan únicamente los torcedores más experimentados de la fábrica de El Laguito. Incorporan como principal novedad la hoja de tabaco llamada Medio Tiempo o Fortaleza 4, que proviene de las dos hojas superiores de la planta de tabaco de sol. Su generación natural es extremadamente escasa.

Además, este año se produjeron ediciones limitadas de Montecristo, Partagás y Trinidad, elaboradas con los mejores tabacos de Cuba, procedentes de Vuelta Abajo (D.O.P) y añejados durante al menos dos años. Son elaboradas en cantidades reducidas, por los torcedores más experimentados con el fin de satisfacer a los fumadores más exigentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_