_
_
_
_
Plan de expansión en Europa

Custo Barcelona entra en Reino Unido con una tienda en el corazón de Londres

Custo Barcelona abrió la pasada semana su primera tienda en Reino Unido. Situada en uno de los ejes comerciales de Londres, Brompton Road, se trata de una pieza clave para ampliar su red comercial en Europa. En total, la empresa de Custo Dalmau alcanza los 80 establecimientos en todo el mundo.

Custo Barcelona entra en Reino Unido con una tienda en el corazón de Londres
Custo Barcelona entra en Reino Unido con una tienda en el corazón de LondresCINCO DÍAS

La moda española sigue mirando fuera de España. Y el último paso viene de una de las compañías que, pese a tener menor tamaño que las grandes multinacionales del sector, no ha dejado de crecer en los últimos años.

El grupo catalán Custo Barcelona acaba de desembarcar en el Reino Unido con la apertura de su primera tienda en el corazón de Londres. El local de la cadena fundada por Custo y David Dalmau está situado en la calle Brompton Road, uno de los principales ejes comerciales de la capital donde, por ejemplo, se encuentran los grandes almacenes Harrods.

La compañía catalana creada a principios de la década de los ochenta, popular por sus coloridas y llamativas prendas, no desvela los detalles de su plan de expansión en el Reino Unido. Por el momento, apunta que la tienda londinense será la primera de una serie de aperturas que llevará a la firma a otras ciudades del país.

La empresa de Custo Dalmau alcanza las 80 tiendas en todo el mundo

Al margen del Reino Unido, Custo Barcelona tiene en mente su expansión en otros mercados europeos como Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia, además de reforzar su posición en Francia, Italia y Portugal, donde está presente desde hace años. La compañía no desvela cuáles son sus planes concretos. Sí indica que a día de hoy su número de establecimientos alcanza, aproximadamente, las 80 tiendas propias, a las que se suman alrededor de 3.000 puntos de venta, es decir, córners en grandes superficies o tiendas multimarca.

El eje de Oriente Medio

Custo vuelve así su mirada a Occidente después de centrar gran parte de su expansión en Oriente Medio. Por ejemplo en Dubái, donde recientemente ha presentado una de sus últimas colecciones. En los Emiratos Árabes, Custo Barcelona, ya cuenta con tres tiendas, lo mismo que en Arabia Saudí.

Su plan de crecimiento también prevé abrir establecimientos en mercados tan dispares como Abu Dabi, Catar, Egipto, Bahrein, Líbano, Jordania, Libia, Irán, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Georgia.

Sin olvidar China o India, los dos grandes mercados asiáticos que todos los grupos de distribución textil tienen en su punto de mira. No en vano, el pasado noviembre Custo anunció que había llegado a un acuerdo con un socio local para cerca de 40 establecimientos en Shanghai. En cuanto a América, el grupo catalán potenciará dos mercados emergentes como Venezuela y Brasil. Sin embargo, al otro lado del Atlántico la principal apuesta de la cadena barcelonesa, es la tienda de Custo en el neoyorquino -y comercial- barrio del Soho. El grupo explica que cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 77 millones de euros.

El inicio de un grupo que vendía llamativas camisetas

Muchos han comparado el éxito y la imagen de marca de Custo Barcelona con otra enseña barcelonesa con una gran presencia internacional: Desigual. Incluso muchas han sido las críticas acusando a esta última de copiar los modelos del diseñador barcelonés. Custo Barcelona nació hace 30 años después de que los hermanos David y Custo decidieran inspirarse en la moda californiana, es decir, en las prendas de los surferos de la costa Oeste de EE UU para lanzar una marca que tratara de asemejar su colorido e incluso, aseguran, su psicodelia. Entonces nació la enseña Custo Line, que se centraba sobre todo en las camisetas con llamativas impresiones gráficas. Años después, y gracias al tirón que lograron entre personajes de renombre especialmente en EE UU, ampliaron la línea de negocio a todo tipo de prendas, desde faldas, hasta abrigos.

Archivado En

_
_