Ir al contenido
_
_
_
_
La reestructuración financiera

Bankinter asume de un trago las provisiones

Gana hasta marzo 49,5 millones, el 1,8% más, tras realizar dotaciones por 139 millones. Bankinter asume de un golpe todas las provisiones para sanear los adjudicados en balance. La entidad dedicó 138,7 millones a este fin. Además, a marzo ganaba 49,5 millones, un 1,81% más. La cotización subió ayer un 6,6%.

El sector lidera los retrocesos en Europa; las entidades francesas han sido las más castigadas

Los bancos se ahogan en Bolsa después de la amenaza de Papandreu

Los bancos han sido los principales damnificados por la amenaza griega y, al mismo tiempo, han sido los primeros culpables del desplome de hoy en las Bolsas. BBVA y Santander se han dejado un 4% y un 4,8% respectivamente, mientras que BNP Paribas, Société Générale, Deutsche Bank y Commerzbank han retrocedido entre un 8% y un 16%.

Banco de Valencia se revaloriza un 12,3%

La banca pequeña se dispara en Bolsa

Nuevos movimientos bancarios se avecinan en el sector financiero español. Popular y Pastor no pueden reaccionar en Bolsa, porque están suspendidos de cotización, pero Banco de Valencia ha concluido con una subida del 12,3%. Bankinter ha avanzado un 2,96%, Banesto un 3,55% y Sabadell un 0,4%. Santander y BBVA, por su parte, han avanzado un 1,1% y un 1,6%, respectivamente.

Ganó 100,291 millones hasta junio, un 4,7% menos

Bankinter se dispara un 5% tras superar las previsiones de beneficios

Bankinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 100,291 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 4,7% respecto a los 105,211 millones registrados en el mismo periodo de 2010, según informó la entidad, que superó las expectativas del mercado. Los títulos se disparan un 5% en Bolsa hasta 4,5 euros por acción.

Análisis de las cuentas de Santander, BBVA, La Caixa, Popular, Sabadell, Banesto y Bankinter

Los seis pilares del negocio bancario en España

Todos han ganado menos en el primer trimestre, pero el ejercicio irá mejorando. Los siete grandes esperan que la morosidad toque techo a partir del tercer trimestre y advierten que hasta el próximo año no se despejarán todas las dudas.

_
_