_
_
_
_
Resultados

Bankinter mantiene el objetivo de ganar un 20% más y rechaza ser presa de compras

A pesar de los zarandeos de la crisis y la reestructuración bancaria, Bankinter sigue determinado a seguir su curso. La entidad anotó al cierre del tercer trimestre un resultado atribuido de 147 millones de euros, un 1,35% menos que en los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

María Dolores Dancausa, su consejera delegada, se mostró confiada en que el banco logrará anotar un incremento interanual de sus ganancias brutas del 20% al cierre del ejercicio.

La ejecutiva reiteró la intención de Bankinter de seguir siendo independiente. "No contemplo que nos compren", afirmó al ser consultada por cómo el proceso de concentración ya afecta a la banca mediana. Bankinter se siente cazador antes que presa y puso como ejemplo su intento fallido de hacerse con el luxemburgués KBL.

La entidad destacó que ha logrado enderezar la evolución de su margen de intereses en el tercer trimestre, la solidez de sus ingresos por comisiones, la buena marcha de Línea Directa Aseguradora, así como que la política de reducción de costes empieza a surtir efectos. Sobre la mora (3,12%) reconoció que "sigue al alza, pero de forma contenida".

El banco ya tiene financiados el 31% de sus compromisos de deuda para 2012.

La acción de Bankinter subió ayer un 1,4% en Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_