_
_
_
_
_
Cuenta con una participación del 0,148%

La consejera delegada de Bankinter recibe el dividendo en acciones

María Dolores Dancausa dispone en la actualidad de un total de 707.009 acciones del banco, con un valor de mercado de aproximadamente 3,12 millones de euros.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha optado por recibir el dividendo en acciones, con un total de 9.181 títulos a razón de 3,99 euros cada uno, según figura en los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta adquisición de acciones, que se encuadra en el programa de retribución flexible del accionista ''Bankinter dividendo alternativa'', Dancausa cuenta con una participación del 0,148% en el capital del banco que preside Pedro Guerrero. La consejera delegada de Bankinter dispone en la actualidad de un total de 707.009 acciones del banco, con un valor de mercado de aproximadamente 3,12 millones de euros. La retribución en acciones se enmarca dentro de la voluntad de Bankinter de mejorar las políticas retributivas de sus accionistas, en línea con lo llevado a cabo en el pasado por otros bancos nacionales e internacionales, y en consonancia con las últimas tendencias seguidas en esta materia por otras compañías del Ibex.

En ese contexto, el banco quiere ofrecer a sus accionistas una alternativa que, sin limitar en modo alguno su posibilidad de percibir la totalidad de la retribución anual en efectivo si así lo desean, les permita recibir acciones del banco con la fiscalidad propia de las acciones liberadas. El programa ''Bankinter dividendo alternativa'' permite a los accionistas optar entre recibir acciones nuevas o percibir un importe en efectivo vendiendo los derechos en mercado o al banco a un precio fijo garantizado. Las nuevas acciones provienen de ampliaciones de capital hechas a cuenta de reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_