_
_
_
_
_
Cree que los bancos podrán financiarse a precios "asequibles"

Bankinter urge al Gobierno a que pida el rescate "cuanto antes"

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas.

María Dolores Dancausa, máxima ejecutiva de Bankinter
María Dolores Dancausa, máxima ejecutiva de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas, ya que, de esta forma, comenzarán abrirse los mercados y a reactivarse la economía española.

"Si tenemos que pedir financiación exterior, pues hagámoslo y hagámoslo cuanto antes, porque creo que ese será el camino para que se abra la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda en el mercado secundario, y a su vez, eso hará que España pueda emitir a precios más bajos, lo cual es fundamental para empezar a activar la economía", ha afirmado la consejera delegada de Bankinter en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Dancausa ha asegurado que la petición de rescate supondrá que los bancos dejarán de financiarse a precios "prohibitivos" y podrán empezar a hacerlo a precios "asequibles", los que existían hace un par de años, y "las cosas serán muy diferentes".

"Para las empresas españolas yo creo que es una muy buena noticia, porque se van a abrir los mercados, porque llevamos prácticamente dos años con ellos absolutamente cerrados", ha subrayado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_