_
_
_
_
Gana el 1,8% más en el periodo

Bankinter absorbe en el trimestre todas las provisiones exigidas por el Gobierno

Bankinter ha anunciado hoy que ha cerrado en las cuentas del primer trimestre sus obligaciones con las dotaciones exigidas con el Gobierno. Estas provisiones suponen un impacto total de 138,7 millones,y no impiden que el banco haya ganado un 1,8% más en el primer trimestre hasta 49,4 millones.

Bankinter ha anunciado a la CNMV un beneficio neto de 49,45 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 1,81% . El banco ha sido capaz de incrementar el beneficio incluso después de realizar en este primer trimestre todos los cargos específicos relacionados con el Real Decreto Ley 2/2012 de saneamiento del sector financiero impuesto por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. "La generación de resultados, junto a la provisión genérica disponible, ha permitido al banco absorber íntegramente el total de las necesidades de provisiones, estimadas en 138,7 millones de euros", aseguró la entidad en su nota de prensa.

Cuenta de resultados

Lo cierto es que la entidad ha logrado registrar avances en todas las líneas de la cuenta de resultados. El margen de intereses alcanza al cierre del trimestre los 164,63 millones, lo que significa un crecimiento del 43,13% más respecto al mismo dato al cierre de marzo de 2011. El margen bruto se sitúa en los 312,18 millones, un 22,13% más. Y en cuanto al margen antes de provisiones, 147,76 millones, el crecimiento es de un 65,43% frente al de marzo de 2011.

Balance

Los activos totales alcanzan los 60.622 millones, un 11,42% más que a marzo de 2011. Los créditos sobre clientes se sitúan en los 41.974 millones de euros, un 2,16% más que a la misma fecha de 2011. Esta circunstancia "viene a indicar", según Bankinter, "que sigue manteniendo el mismo ritmo de crecimiento en su actividad de préstamo a familias y empresas, pese a los condicionantes de un entorno nada propicio". El banco destaca además que continúa el cambio de mix de su cartera crediticia hacia un mayor peso del crédito no hipotecario.

La ratio de morosidad se sitúa en el 3,67%, con una cartera de activos problemáticos (riesgo dudoso + subestándar + activos adjudicados sobre riesgo computable total) del 5% hasta 2.342 millones de euros. Los depósitos minoristas (cuentas, depósitos a plazo, valores negociables minoristas), se incrementan en un 14,1% frente al mismo dato al cierre de marzo de 2011.

Solvencia

El ratio de capital principal del banco alcanza al cierre de este trimestre el 9,65% frente al 9,36% con que se cerró el ejercicio pasado. En ese sentido, "el banco tiene cubiertos holgadamente los nuevos requerimientos de capital".

Archivado En

_
_