Hoy vencía el plazo para comunicar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la composición definitiva de los consorcios interesados en la compra de la Empresa Nacional de Autopistas. De los nueve [incluidas empresas en solitario] que aceptaron las condiciones exigidas, cinco se mantienen en liza.
La privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) entra en su recta final. La SEPI ha pedido a los aspirantes que optan a comprar la empresa pública que aúnen fuerzas para elegir entre consorcios más potentes a la hora de adjudicar la sociedad. Al mismo tiempo, la sociedad estatal ha concretado los nuevos plazos para instrumentar la operación. Los aspirantes deberán confirmar la configuración definitiva de los consorcios antes del 15 de mayo y las ofertas se presentarán a finales de ese mes. La valoración orientativa del grupo se sitúa en 1.200 millones.
La Junta General de Accionistas de Aurea celebrada en Valencia ha aprobado hoy el proyecto de fusión de esta entidad con Acesa con efectos contables a partir del 1 de enero de 2003. La empresa resultante de la fusión se llamará Abertis Infraestructuras y pasa a ocupar el primer puesto de autopistas en España y el tercero en la UE.