Subasta

OHL presenta una oferta §prudente§ por ENA, aunque considera §alto§ el precio de salida

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha indicado en conferencia de prensa que en su puja por ENA ha primado tanto la convicción de que el precio mínimo es alto y la "prudencia" que requieren los ratings otorgados por las sociedades de calificación crediticia a la constructora.

El conglomerado OHL-Apax Partners compite por las autopistas estatales con otros tres: uno integrado por las constructoras FCC y Acciona; otro formado por Sacyr Santander Central Hispano, el grupo Torreal y un conjunto de cajas de ahorro; y uno compuesto por Ferrovial, su participada Europistas, Caja Madrid, Unicaja y Banesto. Había un quinto grupo interesado en la puja, entorno a Abertis y la portuguesa Brisa, que finalmente ha decidido no participar en la subasta por considerar, como OHL, que el precio de salida es demasiado alto.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibió ayer lunes las ofertas económicas de estos grupos que abrirá ante notario con el fin de elevar al consejo de administración que se celebrará el viernes una propuesta de adjudicación de ENA, una de las últimas joyas de la corona del holding de empresas públicas.

OHL 1,15 -1,25%