_
_
_
_
_
A través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone

ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York por importe de 735 millones

El grupo ACS se ha adjudicado obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros). Unas obras que forman parte del proyecto East Side Access, de 8.000 millones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

Nuevo viaje oficial para impulsar la salida al exterior

Empresas y Gobierno se vuelcan en lograr contratos de infraestructuras en India

El Ejecutivo sigue acelerando su agenda para que las empresas conquisten en el exterior lo que han perdido en España desde que se inició la crisis. En los últimos meses se han producido reuniones de alto nivel (con presencia masiva de ministros y grandes empresarios) con Marruecos y Francia y ayer le tocó el turno a India, uno de los países emergentes con mayor capacidad de crecimiento en el corto plazo y al que España apenas destina un 0,6% de sus exportaciones, con una presencia testimonial de empresas españolas en su tejido industrial.

El 80% del ajuste del mercado laboral se centra en el sector privado

Cinco comunidades tienen más empleados públicos que hace un año

El ajuste en el sector público sigue demorándose. El número de empleados al servicio de las Administraciones Públicas ha crecido en cinco autonomías (Asturias, Cataluña, La Rioja, Aragón y País Vasco), según los últimos datos de la EPA. El 80% de los que perdieron el empleo trabajaba en el sector privado.

El Consejo de Ministros estudia hoy tres informes que enviará al Pacto de Toledo

Báñez quiere quitar la jubilación parcial y endurecer la anticipada

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tiene previsto presentar hoy en el Consejo de Ministros tres informes para reformar las modalidades de prejubilación. Entre otras cosas sugerirá la posibilidad de eliminar el retiro parcial y endurecer más el acceso a la jubilación anticipada. Y propondrá compatibilizar la pensión con un empleo.

Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990
Apuesta por reducir el peso del Estado, rebajar la presión fiscal y los costes laborales

Saxo Bank insta a recuperar el legado de Thatcher

Manuel Andrade, director de servicios de inversión y trading del banco danés, opina que las políticas de los bancos centrales y los gobiernos no han logrado un efecto positivo en la ansiada recuperación económica. Apuesta por incentivar la microeconomía a través de reducir el peso del Estado, rebajar la presión fiscal y los costes laborales.

Inicia la producción en Martorell

Seat invierte 800 millones en el nuevo León

Seat ha iniciado hoy la producción del nuevo modelo de Seat León, que se fabricará en exclusiva en la planta de Martorell. La empresa ha invertido 800 millones en la creación de este vehículo. Además, ha dedicado 450 millones a la factoría catalana en los últimos dos años.

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny
El Gobierno cumple con el rescate pero deberá acometer más ajustes

Irlanda ve la luz al final del túnel: el FMI prevé que crezca el 1% en 2013

La luz al final del túnel se acerca para Irlanda. El Fondo Monetario Internacional considera que hay perspectivas para una recuperación económica en el entorno del 1%. El país recibirá el octavo tramo de su rescate tras superar el último examen realizado por la 'troika', que destaca la firmeza del Gobierno irlandés en la aplicación de las medidas acordadas, si bien exigió medidas adicionales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_