_
_
_
_
_
Inicia la producción en Martorell

Seat invierte 800 millones en el nuevo León

Seat ha iniciado hoy la producción del nuevo modelo de Seat León, que se fabricará en exclusiva en la planta de Martorell. La empresa ha invertido 800 millones en la creación de este vehículo. Además, ha dedicado 450 millones a la factoría catalana en los últimos dos años.

Los primeros modelos del nuevo Seat León ha visto hoy en la fábrica de Martorell. La planta española producirá de manera exclusiva para todos los mercados esta nueva apuesta de la automovilística. Se han invertido en total 800 millones en la creación del nuevo León y Martorell ha recibido 450 millones durante los últimos dos años para la producción, entre otros, de este nuevo vehículo.

El vicepresidente ejecutivo de producción de Seat, Andreas Tostmann, quiso remarcar ayer la apuesta por la continuidad de Martorell afirmando que el nuevo modelo contribuye a asegurar "1.600 empleos en la línea de producción de la fábrica y más de 6.000 en la industria auxiliar".

El responsable descartó precisar cuándo se alcanzará la saturación de la fábrica catalana, que ha rebajado su producción por la caída de las ventas en Europa. Si avanzó que "en el futuro, la introducción de dos nuevas carrocerías del León podría abrir las puertas a la contratación de nuevos empleados". En Martorell, se fabrican tres variedades del Ibiza, tres del Altea, dos del Exeo, el Audi Q3, el antiguo León y desde ayer, el nuevo.

Seat coloca unas expectativas muy altas en el León y en la estrategia de lanzamientos de la marca. "Estamos inmersos en una oleada sin precedentes en cuanto a salida de producto al mercado", afirmó Tostmann. Así, los responsables de la marca aseguraron que, en el último año, "ha salido un nuevo modelo Seat a la venta cada trimestre".

Pero además, desde la compañía aseguraron que "el León es un vehículo estratégico para impulsar la expansión internacional de Seat". No en vano, los primeros modelos fabricados no van para España sino hacia Alemania, Austria y Suiza y llegarán el próximo mes de noviembre.

Los compradores españoles interesados en el nuevo coche tendrán que esperar a enero para hacerse con uno en el país. Además, esperan que se convierta en "la segunda palanca de crecimiento de la marca", por detrás del exitoso Seat Ibiza. Competirá en el segmento de los compactos, que aglutinan el 38% del total de las ventas del sector automovilístico en Europa.

El SEAT León que comenzará a comercializarse el próximo mes en países europeos es la versión de cinco puertas. El próximo año se sumarán una versión de tres puertas y una familiar. Las dos primeras generaciones del SEAT León han acumulado unas ventas de 1,2 millones de unidades desde 1999, añade la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_