_
_
_
_
_
Dadas las dificultades técnicas

Madrid 'aparca' el cobro de peajes que anunció Aguirre en carreteras regionales

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado "aparcada por su difícil aplicación técnica" la iniciativa de la ex presidenta Esperanza Aguirre de cobrar peaje por el uso de algunas carreteras regionales, entre ellas la M-45 y la M-501, con el fin de compensar el alto coste de su mantenimiento.

Así lo ha indicado este jueves el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno donde, entre otros asuntos, se ha informado de las obras de mejora realizadas este verano en las carreteras de la Comunidad, en las que se han invertido 12,8 millones de euros.

El consejero ha declarado que el cobro de peaje en algunas de estas vías que planteó Esperanza Aguirre en su día, "era una simple iniciativa" de la ex presidenta que debido a su "complicada aplicación práctica" se ha quedado ahí, "aparcada", ha asegurado.

Por otro lado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el próximo miércoles el Presupuesto del año 2013, ya que durante la reunión de este jueves se han debatido las cuentas, pero finalmente no se han aprobado, tal y como estaba previsto.

Salvador Victoria ha dicho que negociarán hasta última hora para reducir los mil millones de euros que el Gobierno central tiene previsto restar a las transferencias que le corresponden a la Comunidad de Madrid.

Se calcula que el Gobierno de la Comunidad tendrá que ahorrar 2.700 millones, ya que a los mil previstos por la reducción de transferencias hay que sumar los 1.700 que exige la reducción del déficit que exige el Gobierno central. Todo ello se hará sin subir los impuestos,

Archivado En

_
_