Mariano Bacigalupo deja el consejo de la Comisión de la Energía

El actual secretario del consejo de la CNE ha presentado hoy su dimisión. Mariano Bacigalupo se reincorpora a su puesto de profesor en la UNED y fichará por un despacho de abogados.

El consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aceptado en su reunión de hoy la renuncia del secretario del mismo, Mariano Bacigalupo, cuyo cese se hará efectivo el próximo día 15 de noviembre de 2012.

Tras más de seis años prestando servicios en el organismo regulador de la energía (entre 2006 y 2011 como Director del Servicio Jurídico y desde julio del año pasado como secretario del Consejo),Bacigalupo se reincorpora como profesor a la Facultad de Derecho de la UNED, lo que compatibilizará, una vez cumplidos los trámites exigidos por la legislación vigente, con el ejercicio profesional en un despacho de abogados en el ámbito del Derecho público.

Según una nota remitida por el regulador energético, "el consejo formalizará la sustitución de Bacigalupo". El organismo está en una situación de provisionalidad, a la espera de que en el primer semestre del año entre en vigor la ley por la que se fusionará con la Comisión Nacional de la Competencia yl la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y dará lugar a la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).