_
_
_
_
_
Logotipo de Bankia expuesto en la Bolsa de Madrid el día del estreno en el parqué.
La UE dice que no ha recibido la petición del Gobierno para ejecutar la inyección

Bankia se consolida por encima del euro por el rally de hoy

Las acciones de Bankia han mantenido hoy el impulso alcista de los últimos días, con una subida del 24,4% hasta 1,268 euros, el máximo desde finales de mayo. Pese a todo, la Comisión Europea ha asegurado hoy que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario, que, en principio, estaría destinado a Bankia.

La CE investiga las ayudas de Holanda a ING
El grupo reduce su beneficio un 36 % en el semestre

El saneamiento del negocio español causa un impacto de 176 millones en ING

ING se ha aplicado en la tarea de reducir su exposición a España. Sus activos en el país se redujeron en 4.800 millones en el segundo trimestre, lo que incluye 2.300 millones en la cartera crediticia y otros 3.100 millones en la de deuda. El saneamiento ha ascendido a 156 millones en sus cuentas. El grupo bancario holandés ha reducido su beneficio consolidado un 36 % en la primera mitad de 2012.

Un portavoz popular insta a los inmigrantes irregulares "a irse"

La pretensión de Sanidad de cobrar a los no cotizantes enfrenta a PP y PSOE

La propuesta remitida por el Ministerio de Sanidad a las comunidades para que cobren entre 710 y 1.864 euros anuales por cobertura sanitaria a las personas que no reúnan la condición de asegurados ni beneficiarios del sistema de salud ha sido rechazada por médicos, colectivos de inmigrantes y partidos de izquierda, encabezados por el PSOE.

Competencia multa con 16,8 millones a un cártel especializado en obra civil
Las filiales de Ferrovial y FCC, entre las siete empresas sancionadas

Competencia multa con 16,8 millones a un cártel especializado en obra civil

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a castigar a un cártel de empresas gracias a la aplicación del programa de clemencia. Así, Competencia ha multado con 16,83 millones a siete empresas que han formado durante 14 años un cártel para repartirse el mercado de sistemas postensados (hormigón) y geotecnia, en obra civil. Entre ellas se encuentran las filiales de FCC y Ferrovial.

El gasto de personal se lleva un tercio del ajuste
Castilla-La Mancha podrá bajar hasta un 15% el sueldo y la jornada a sus funcionarios

El gasto de personal se lleva un tercio del ajuste

De los 17.364 millones que se han comprometido a ajustar las comunidades para llegar a un déficit del 1,5% del PIB, un 70% corresponde a los gastos. Y una de las partidas que más recortes va a sufrir es la dedicada al gasto de personal, con una merma de 3.487 millones (un 30%).

La asturiana HC Energía gana 25.000 clientes de luz y gas en Madrid
Un tercio de sus clientes en el mercado libre están fuera de su zona de distribución

La asturiana HC Energía gana 25.000 clientes de luz y gas en Madrid

En HC Energía presumen de tener la mejor oferta de luz y gas del mercado libre. Con ella, la empresa ha logrado captar fuera de su zona de distribución (principalmente Asturias) 170.000 clientes de luz, que representan más de un tercio de sus clientes sin tarifa. Solo en la capital, Madrid, cuenta ya con 25.000 con contratos de luz, gas y servicio.

Alan Mulally aboga por adaptar la producción de coches a la demanda
El presidente mundial de Ford estudia cómo hacer rentables todas sus plantas europeas

Alan Mulally aboga por adaptar la producción de coches a la demanda

"La industria del automóvil europea tiene un exceso de capacidad", declaró ayer el máximo ejecutivo mundial de Ford, Alan Mulally, de visita estos días en España. El directivo dijo que su empresa no tiene elaborado un plan, pero que están analizando cómo hacer rentables todas sus plantas europeas. Respecto a la factoría valenciana de Ford, confirmó que todos los planes de inversión (1.200 millones en el periodo 2009-2015) siguen adelante.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_