_
_
_
_
_
El Gobierno podría exigir después nuevas necesidades de capital

El informe del FMI dará la pauta para la petición del rescate a la banca

N. Salobral/ A. Gonzalo|

Las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger anunciarán como muy tarde el 21 de junio los resultados del ejercicio de estrés que están realizando sobre el conjunto de la cartera de crédito de la banca española, bajo unos supuestos que están en línea con los utilizados por el FMI en la prueba de resistencia a la que también somete al sector y cuyos resultados se conocerán el lunes. Economía no descarta que el Banco de España exija a partir del 31 de julio nuevas provisiones a las entidades.

España se salvaría del dominio exterior, pero la banca no

¿Una Caja Madrid alemana?

El rescate a la carta que Bruselas y Alemania han diseñado cuidadosamente para una España que se niega a él dejaría las riendas del país en manos nacionales, pero llevaría al control externo del sistema financiero contaminado.

Preguntas y respuestas sobre la ayuda de la UE

Las claves del rescate bancario

J. P. C. / N. S.|

España podría solicitar este fin de semana un rescate con fondos europeos para las entidades financieras con problemas. El procedimiento sería diferente a los salvavidas lanzados a Grecia, Irlanda o Portugal, aunque tendría consecuencias directas para el sector bancario español y elevaría la presión reformista que ya recibe el país de sus socios europeos.

Critica las ayudas fiscales a la compra de vivienda de Rajoy

El Banco de España pide rebaja de salarios y precios

El informe anual del Banco de España argumenta que, sin capacidad de para decidir la política monetaria, el Gobierno debe adoptar medidas que permitan elevar la competitividad a través de la reducción de sueldos, precios y márgenes empresariales.

Tiene préstamos por 275 millones

La Comunidad Valenciana multiplicó en 2011 por cinco su deuda con Bancaja

La Comunidad Valenciana tiene contraída una deuda con Bancaja, socia de Bankia, de 275 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco la cifra de hace un año, según se desprende del Informe de Gobierno Corporativo de la entidad de ahorro levantina. La Generalitat tenía además abierta una línea de crédito de 305 millones frente a los 280 del ejercicio anterior.

Incorpora la consolidación de CAM

Sabadell prevé una cobertura total del riesgo del 16% este año sin necesidad de ayudas

Banco Sabadell ha comunicado hoy a la CNMV que prevé finalizar el año con un nivel de cobertura sobre el conjunto de su cartera crediticia del 16%, resultado de la consolidación de CAM, del esquema de protección de activos con que cuenta la entidad y de la generación de beneficios estimada. Con estos niveles de provisiones, que no anticipan nuevas exigencias, Sabadell descarta que vaya a caer en déficit de capital o a necesitar ayuda pública.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_