_
_
_
_
_
El saneamiento en el sur de Europa fue de 5.012 millones

Vodafone provisionó 1.100 millones por el deterioro de su filial española en 2011

Vodafone ha desvelado una de las incógnitas que quedaron abiertas en la presentación de sus cuentas anuales: la cuantía del saneamiento de su negocio en España. En su memoria anual, la compañía señala que la provisión correspondiente a su filial española fue de 900 millones de libras (unos 1.110 millones de euros).

El pasado 22 de mayo, Vodafone presentó las cuentas de su último ejercicio fiscal, concluido el 31 de marzo. La operadora indicó que había llevado a cabo una provisión de 4.050 millones de libras (cerca de 5.012 millones de euros) por el ajuste en el valor de su negocio en las naciones del sur de Europa: Italia, España, Portugal y Grecia, unos estados afectados por una grave crisis económica. Eso sí, la operadora no desagregó la cifra por países.

Sin embargo, en su memoria anual, publicada esta semana, Vodafone sí ha precisado estas cifras. En el informe, la operadora ha señalado que la provisión realizada para su negocio en España en el pasado ejercicio fue de 900 millones de libras (unos 1.110 millones de euros). Un saneamiento que incluye la valoración del fondo de comercio, las licencias, el espectro, las propiedades, la planta y el equipamiento.

A su vez, la provisión realizada por Vodafone para Italia ascendió a 2.450 millones de libras, por 450 millones para Grecia y 250 millones para Portugal.

En el ejercicio anterior, Vodafone había hecho un saneamiento de su negocio en España de 2.450 millones de libras (unos 3.650 millones de euros), por delante de los 1.050 millones de Italia, los 800 millones de Grecia y los 350 millones de Portugal.

De esta manera, las provisiones realizadas por la operadora en España en los últimos dos ejercicios, un periodo marcado por el agravamiento de la crisis económica y el endurecimiento de la guerra de tarifas en el negocio móvil, ascienden a 4.760 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_