Invertirá 22 millones en 2013 y generará 200 empleos

Campofrío construirá una fábrica de pizzas en Soria

Campofrío prevé invertir el próximo año 22 millones de euros en la construcción de una fábrica en âlvega (Soria), que se dedicará a elaborar pizzas y precocinados en el polígono industrial Emiliano Revilla y garantizará los 200 puestos de trabajo de la actual factoría.

La fábrica, que podría estar operativa en torno al verano de 2013, permitirá triplicar su producción actual de pizzas, ha confirmado hoy a Efe el alcalde, Gerardo Martínez.

El Ayuntamiento de âlvega aprobó por unanimidad (PP y PSOE), en el pleno municipal, celebrado ayer, vender por unos 600.000 euros a la multinacional agroalimentaria con sede en Burgos una parcela de 50.512 metros cuadrados, perteneciente al patrimonio municipal y enclavada en la Avenida de España de su polígono industrial.

La corporación municipal que preside Gerardo Martínez (PP) aprobó el pasado abril el pliego de condiciones para enajenar dicha parcela industrial y sacarla a subasta, en la que la única oferta recibida fue la de Campofrío.

La nueva fábrica supone, según el alcalde, una actuación "importante" para âlvega, al permitir mantener los puestos de trabajo en estos tiempos de crisis económica en la fábrica que inicialmente fue de Revilla y que marcó el desarrollo industrial de esta localidad soriana del Moncayo.