El agua del futuro
El agua del futuro
El agua del futuro
RTVE necesita ya una solución
España, mejor que la media en seguridad de la información, según PwC

El intento de Apple por imponer en el sector el estándar de un nuevo tipo de tarjeta SIM que permite hacer smartphones mucho más delgados enfrenta al fabricante del iPhone con Nokia, Motorola y RIM.
El centro tendrá 100 trabajadores y producirá contadores inteligentes

Los cursos de cata, las visitas a bodegas o el enoturismo abren un mundo lleno de sensaciones y matices que los profesionales enseñan a valorar
La valoración de sus propiedades se ha visto penalizada por "la crisis inmobiliaria en España"

Bankia propuso ayer a su plantilla un recorte de 200 millones de euros en la masa salarial para los próximos dos años. Un ajuste que se traduciría en una reducción del sueldo del 10% anual, a la que se oponen los sindicatos.
El FROB decide retrasar otra vez la subasta de Banco de Valencia
El pobre consumo interno impulsa las exportaciones, que crecen un 27,3%
La crisis en Islandia golpeó a bancos pero también arruinó a familias y empresas. Los autores analizan el caso islandés, un ejemplo muy interesante para Europa
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un informe muy crítico sobre el anteproyecto del Gobierno de fusión de los reguladores. Alerta de no hacerse con consenso; de pérdida de eficacia y de independencia; de interinidad; de que puede paralizar la tramitación de expedientes, y de "no haber precedentes contrastables" internacionalmente.
Bruselas descarta considerar prioritario el corredor ferroviario central del Pirineo
El ministro de Economía, Luis de Guindos, propondrá incluir en los Presupuestos de este año que se aprueban el día 30 medidas que permitan al Estado avalar la deuda de las comunidades. El Gobierno trabaja en la búsqueda de mecanismos que permitan abrir las puertas de la financiación a las comunidades o reducir el coste de colocación de deuda.
La troika (CE, BCE, y FMI) tendrá que explicar el próximo martes ante el Parlamento Europeo las razones del fracaso del primer rescate de Grecia, orquestado bajo la batuta de Fráncfort y Washington. El Grupo Parlamentario Socialista propuso ayer que los tres organismos vuelvan a rendir cuentas trimestralmente para evitar que el segundo rescate sea un nuevo fiasco.
El Ministerio de Fomento ha solicitado 1.000 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para rematar el proyecto de alta velocidad ferroviaria de la Y vasca. De forma paralela negocia aportaciones de la entidad europea por 2.000 millones para lanzar el plan de infraestructuras Pitvi 2012-2024.
Esperan que el desarrollo reglamentario de la ley de 2010 delimite con nitidez las fronteras del secreto profesional
Tres españoles muestran sus lugares favoritos más allá de lo que aparece en las guías de viaje
El vino, que en los noventa se hizo famoso por ser el favorito del expresidente, se consolida como marca y atrae visitas al valle
Jaguar, lejos de ser líder en China
El factor miedo dominó en los mercados. Los principales índices registraron pérdidas y el Ibex las lideró con una caída del 1,62%. La banca, con descensos mayores al 2% en Santander y BBVA, lideró el ajuste, lastrada por el nuevo varapalo a la deuda española. La prima de riesgo cerró en 358 puntos.
Zynga paga más de 150 millones por la empresa de juegos OMGPOP
Telefónica ficha al abogado Iván Rosa para reforzar su área jurídica

La presión de la gran banca para que el Gobierno finalice la reforma financiera crece por días. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tomado nota. Pretende que el Banco de España acelere la reestructuración para que finalice antes de julio, mes en el que Miguel Ángel Fernández Ordóñez deja el cargo de gobernador. Mientras, el sector reclama que el Gobierno aumente sus ayudas para salvar a las entidades intervenidas.
Más del 25% de las cavas españolas aplican fórmulas de enoturismo para aumentar las ventas
Frenar la reincidencia en los hurtos comerciales
Ryanair vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades comunitarias. El Tribunal de Justicia Europeo cuestionó ayer su política de indemnización a los pasajeros. Y la Comisión Europea ha reabierto esta semana una investigación sobre la presunta ilegalidad de las ayudas públicas que recibe la aerolínea irlandesa en numerosos países de la UE.