_
_
_
_
_
La prima de riesgo se modera
El riesgo país de España se modera hasta los 459 puntos con la intervención del BCE

San Mario ahuyenta los 500 puntos básicos

El BCE ha acudido al rescate y ha comprado deuda italiana y española en el mercado secundario, lo que ha logrado rebajar la escalada en las primas de riesgo. El riesgo país de España, que ha llegado a tocar los 499 puntos básicos tras la subasta del Tesoro, se ha moderado hasta los 459 y el Ibex ha bajado un 0,40%.

Ambos bancos han vendido protección contra impagos de deuda por 3,7 millones de euros

JPMorgan y Goldman Sachs ocultan su riesgo en CDS de Italia

JPMorgan Chase y Goldman Sachs, dos de las entidades que más dinero mueven en el mercado de derivados, han revelado que han vendido protección contra imapagos de deuda por más de 5 billones de dólares (unos 3,7 billones de euros). Pero no revelan qúe cantidad corresponde a CDS sobre deuda de países europeos en problemas.

Solo serían recuperables entre 6.000 y 8.000 millones

Grecia ha perdido 60.000 millones en impuestos impagados

Grecia ha perdido un total de 60.000 millones de euros en impuestos impagados y de esta cantidad sólo entre 6.000 y 8.000 millones de euros son recuperables, según el primer informe del grupo de expertos creado por la UE para asistir al Gobierno de Atenas en las reformas económicas y la absorción de las ayudas regionales europeas.

Los expertos son menos optimistas que el Gobierno por la elevada incertidumbre

¿Es creíble un crecimiento del 0,8% en 2011?

El Gobierno ha tenido que rendirse a la evidencia de que la economía española se deteriora rápidamente y que las perspectivas no son nada favorables. Prevé ahora que el PIB crezca un 0,8% en el año en vez del 1,3% en el que estaba obcecado. Pese a la revisión de cinco décimas a la baja, los expertos creen que el nuevo cálculo todavía es optimista.

La cámara de contrapartida LCH.Clearnet podría subir las exigencias para la deuda española

Esperando el penúltimo remate

España se asoma cada día más a un nuevo precipicio. El riesgo país supera por tercera jornada consecutiva los 450 puntos básicos. La línea roja que marca la Cámara de contrapartida LCH Clearnet para exigir más garantías a los bancos para obtener financiación. Irlanda, Portugal e Italia ya lo han sufrido. ¿Será España la siguiente?

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_