_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Monti anima a los mercados

Se esperaba una apertura claramente bajista en Wall Street, hasta que las palabras de Mario Monti, nuevo primer ministro italiano, han empezado rebajar las primas de riesgo en Europa lo que ha provocado el giro de las bolsas europeas y de las americanas en el Globex.

Lo cierto es que la mañana venía muy torcida tras una mala subasta de bonos en España que mandaba la rentabilidad ligeramente por debajo del 7% y tensaba fuertemente los diferenciales de deuda en Europa. Posteriormente, las medidas anunciadas por Mario Monti unido a unos buenos datos de paro semanal y de construcción de viviendas han provocado el giro de las bolsas cuando ya estaban amenazando con perder soportes importantes.

En el frente macro, hoy se ha publicado un buen dato de paro semanal, con 388.000 peticiones de desempleo, menos de las 395,000 esperadas e inferior a las 400,750 de la semana anterior.

La construcción de viviendas ha bajado un 0.3%, mejor de lo esperado, y los permisos de construcción suben un 10.9%, mejorando bastante lo esperado por el mercado.

A las 16:00 se publicará el indicador de negocios de la Fed de Filadelfia de noviembre del que se espera quede en +8 desde el +8.7 anterior.

En cuanto a resultados empresariales hoy ha publicado Sears Holdings unas pérdidas de $3.95 por acción, mayores de lo esperado que eran $2.9.

Dollar Tree por su parte ha publicado resultados de +0,87$ por acción, cuatro centavos mejor de lo esperado y mayores que los del año pasado de 0,73 dólares. Además las ventas en el tercer trimestre suben un robusto 11.9%.

También hoy publicarán resultados GAP, Ross Stores y Stage Stores.

El euro se ha apoyado a lo largo de la mañana europea en los mínimos de ayer, nivel desde el cual esta rebotando hasta las cercanías de los 1.3500. Mientras no pierda los mínimos de hoy podría intentar rebotar hasta los 1.3600-1.3610. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre baja un 1.6% cotizando ligeramente por debajo de los 101 dólares por barril. Está en plena zona de resistencia y se nota que él pelea en el entorno de los 102-103 dólares.

En el apartado técnico, el Mini SP en el nocturno ha hecho lo esperado, rompiendo en intradía el soporte inferior del triángulo en los 1225 puntos, llegando a 1220, nivel desde el que se ha girado con fuerza para meterse de nuevo dentro del triángulo. Si a lo largo de la sesión continuará con las alzas y terminará por romper la parte superior podríamos tener confirmado el inicio del rally de Navidad. Habrá que esperar al cierre para ver si se confirma el giro desde el soporte. Ni que decir tiene que la pérdida de los mínimos de la sesión y un cierre por debajo de los 1210 puntos sería muy mala noticia para los alcistas. Para hoy tenemos resistencias en los 1240 puntos, 1258-1262 coincidiendo con el techo del triángulo, 1270 y 1275. Soportes en 1225, 1220 y 1210 puntos, nivel por debajo del cual podría extender las caídas hasta los 1185-1190 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_