_
_
_
_
_
Presenta su programa de gobierno en el Senado

Monti: Europa está viviendo sus peores días desde la Segunda Guerra Mundial

El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado ante el Senado que Europa está viviendo sus peores días desde la Segunda Guerra Mundial y ha anunciado que pondrá en marcha de forma inmediata las medidas de ajuste anunciadas por Silvio Berlusconi y que no descarta recortes adicionales.

Mario Monti ha asegurado ante el Senado italiano donde ha acudido a solicitar confianza en el nuevo Ejecutivo que los tres pilares del nuevo Gobierno italiano son "el rigor presupuestario, el crecimiento y la equidad" y ha afirmado que el futuro del euro dependerá de lo que Italia haga en las dos próximas semanas.

En su discurso ante el Senado, Monti ha asegurado que Italia debe convencer a a los inversores de que puede reducir su deuda. "La deuda de Italia alcanza el 120% del PIB, la misma que hace 20 años. Debemos convencer a los inversores que podemos reducirla", ha explicado.

Además ha asegurado que el nuevo ejecutivo implementará de forma inmediata los ajustes anunciados por Berlusconi y no ha descartado la necesidad de poner en marcha recortes adicionales.

La canciller alemana ha felicitado a Monti a su llegada al Gobierno italiano y y le ha deseado "éxito" ante las "medidas de reforma necesarias" que deberá adoptar el nuevo Ejecutivo de forma inmediata para resolver la situación económica que atraviesa Italia.

Angela Merkel reconoce en su carta que Monti llega al cargo "en un momento difícil para su país y la zona euro en su conjunto" por lo que "hay grandes esperanzas y expectativas" puestas en él ya que corresponde al nuevo primer ministro y su Gobierno "adoptar medidas de reforma decisivas y necesarias y aplicarlas rápidamente".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha expresado su total confianza en la capacidad del recién elegido Ejecutivo para gestionar la actual situación y contribuir a la estabilidad del euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_