Hoy ha cerrado una operación que se conocía desde agosto

Ferrovial compra la constructora polaca PNI por 51 millones de euros

Ferrovial ha cerrado la compra de la constructora polaca PNI, especializada en obra civil y en la construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. La compañía española tendrá que desembolsar 51 millones de euros en una operación que ya había sido comunicada al mercado el pasado 5 de agosto.

Alejandro de la Joya, Consejero Delegado de la filial polaca de Ferrovial, Ferrovial Agroman, ha afirmado que "Polonia es uno de los países europeos que está manteniendo una importante inversión en infraestructuras. Esperamos que el mercado ferroviario ofrezca diferentes oportunidades, e intentaremos aprovecharlas con las sinergias de PNI y Budimex, así como con la experiencia de Ferrovial Agroman en la Alta Velocidad en España".

La constructora PNI, que cuenta con una plantilla de más de 1.7000 empleados y está presente en las principales ciudades del territorio polaco, obtuvo en agosto de 2011 una cartera de contratos que ascendió a 318 millones de euros. Por su parte, las ventas se situaron, a cierre de 2010, en 127 millones de euros.

Entre los contratos más destacados de PNI, se encuentra la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow.