_
_
_
_
_
Empezará a comercializarlos en diciembre y el plazo será de uno o dos años

La Generalitat Valenciana emitirá bonos a un interés de hasta el 5,50%

Nueva emisión de bonos de Valencia. A partir de diciembre, la Generalitat volverá a vender 'bonos patrióticos' a un plazo de uno o dos años y un interés respectivo del 4,75% y del 5,50%. El importe mínimo será de 5.000 euros.

Las comunidades autónomas continúan vendiendo bonos. Y es que, en un momento marcado por la sequía de liquidez existente en los mercados, este tipo de emisiones siguen siendo la receta perfecta para financiarse.

La Generalitat Valenciana, en concreto, anunció hace un mes una nueva emisión de bonos 'patrióticos' antes de que terminara el año. Y ha cumplido su promesa. Tal y como explican en la página web de finanzas personales HelpMyCash.com, Valencia comercializará bonos a partir de diciembre a un plazo de dos años. El tipo de interés será del 4,75% a 12 meses y del 5,50% a 24 meses y el importe mínimo será de 5.000 euros. La liquidación de intereses será al vencimiento y no se garantiza el capital invertido.

Esta no es la primera vez que la Generalitat emite este tipo de deuda. A principios de diciembre del año pasado, Valencia anunció una emisión de 1.000 millones de euros, ampliables hasta 1.500 millones, en 'bonos patrióticos' al 4,75% a un año. Unos meses después, en mayo de 2011, cerró una emisión de estos mismos bonos para minoristas por valor de 720 millones de euros a uno y dos años con rentabilidades respectivas del 4,25% y del 4,75%.

Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia también se han sumado a la comercialización de 'bonos patrióticos'. Cataluña, por ejemplo, ya ha realizado varias emisiones de este tipo de deuda y hace tan solo dos días colocó el 98,2% de su emisión de bonos para particulares de 4.300 millones de euros con una captación de 4.223 millones.

En este contexto de auge de este tipo de producto, conviene detallar el riesgo que existe. Así, HelpMyCash.com puntualiza que "los bonos no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósito con el aval del Estado, por lo que el riesgo asumido es mucho mayor y, además, no pueden ser cancelados".

Más información

Archivado En

_
_