_
_
_
_
_
Análisis técnico

Doble pareja VS doble pareja, ¿última mano en la timba del Ibex?

Resistieron los soportes en el Campeador y en Emperador tras una nueva ofensiva de los bajistas, pero llegó Fitch a Wally, el último descarte esta aún por darse. Atentos.

Las dobles parejas del Campeador
Las dobles parejas del CampeadorCh.F.

Nueva sesión épica de nuestro selectivo sobre los niveles de soporte en la sesión de ayer, lo intentaron los bajistas nada más empezar el día con un nuevo ataque y lo repelieron los toros sin demasiadas complicaciones, en pocos minutos pasamos del rojo al verde y del soporte a la primera resistencia, el hueco que nos dejó trazado el Campeador el martes pasado sobre los 8.375 puntos, fue cubierto intradía pero a cierre volvió a caer debajo el selectivo español. Otra jornada más de fuertes bandazos, el Ibex nos dejó dibujado un segundo martillo invertido en pleno soporte, y van... dos. Lo toros se han hecho muy fuertes en los 8.200 puntos, saben lo que se juegan en esos niveles. ¿Tenemos un suelo ya formado?. Parece que si.

Como si una partida de póker se tratara, las apuesta se suceden mientras se piden cartas, tenemos en el Campeador doble pareja, por un lado el doble martillo invertido sobre el soporte de los 8.200 puntos mencionados, velas muy alcistas para los toros y por otro doble pareja para los osos en los 8.600 puntos, con dos velas negras, una envolvente y otra penetrante, claramente bajistas. Hoy se da una nueva carta, ¿saldrá trío para alguien?. Un poco antes del cierre de la sesión de ayer en Wally apareció el comodín Fitch, con una advertencia de contagio para los bancos americanos por el problema de la deuda europea, inició un ataque de los osos en Wally, se desplomaron con fuerza alrededor de un -1,5%. Esto nos asegura otra jornada heroica en el selectivo español y en el europeo. Los niveles los tenemos muy claros, 8.200 puntos en el Campeador y los 2.200 en el Emperador. Han de aguantar a cierre para seguir en la lucha.

En Wally, después del comodín Fitch, el S&P se desplomó hasta los 1.235 puntos, zona donde tiene la directriz de la parte baja del triángulo simétrico que viene dibujando. Hoy debería abrir al alza si no quiere complicar aún más la situación en las Bolsas de todo el mundo, muchos traders vigilan esa figura con cautela, romperla a la baja significaría una probable caída con una proyección mínima de 100 puntos, nos avisa del riesgo de perder los 1.200 puntos en el índice más importante de Wally, algo nada alentador para los alcistas. Hoy la clave del día estará en este índice, según se acerque la apertura en EE UU la tensión irá en aumento. Por su parte ayer el Emperador nos dejó dibujado otro martillo invertido sobre la media móvil de las 50 sesiones, en los 2.235 puntos, después del que dibujó el día anterior. Mucho martillo en zona de soporte, los 2.200 puntos zona clave para el Emperador como dijimos en análisis de ayer.

Hoy sabremos a cierre que mano recibe la mejor carta, las dobles parejas se pueden convertir en un trío para los osos, pero también puede dar un full para los toros. La subasta española de hoy puede darnos una pista de que jugada será la ganadora, de momento y por encima de los 8.200 puntos del Campeador, nosotros seguimos pensando que la salida será alcista, con un primer gran objetivo, cubrir el hueco de los 8.770 puntos. Mientras el soporte siga en pie aguantando los ataques bajistas y nos sean perforados a cierre de sesión, no puedo ni debo cambiar mi escenario, ni lo haré. Se como se forman los grandes soportes en los gráficos, así de sencillo.

Llegamos a zona Twitter, hoy traemos un nuevo trader, su nombre Felipe Lou y su cuenta @Tradingenvivo. Blogger y apasionado del análisis técnico de los mercados, opera al estilo Big Bang (@Chema_F), en la cuenta del pajarito en tiempo real. Su blog lo pueden ver en http://www.tradingenvivo.com/. Suerte y al toro maestro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_