_
_
_
_
_
Ambos bancos han vendido protección contra impagos de deuda por 3,7 millones de euros

JPMorgan y Goldman Sachs ocultan su riesgo en CDS de Italia

JPMorgan Chase y Goldman Sachs, dos de las entidades que más dinero mueven en el mercado de derivados, han revelado que han vendido protección contra imapagos de deuda por más de 5 billones de dólares (unos 3,7 billones de euros). Pero no revelan qúe cantidad corresponde a CDS sobre deuda de países europeos en problemas.

Dos de los bancos más importantes de Estados Unidos han revalado a la Goldman Sachs y JPMorgan han revelado a la Securities Exchange Commission (SEC), que han vendido seguros por impago de deuda, según Bloomberg. Lo que ocultan ambas entidades es qué cantidades corresponden a CDS vendidos sobre bonos de países europeos rescatados (Irlanda, Grecia y Portugal) o con serios problemas (Italia y España).

Así, después de la quiebra del bróker estadounidense MF Global, los miedos se ciernen sobre el sector financiero de Estados Unidos. Pero las entidades de momento están respondiendo con opacidad. Firmas del tamaño de Goldman Sachs o JPMorgan se han limitado a señalar que, en conjunto han vendido CDS por un importe superior a los cinco billones de euros, pero no desglosan ni siquiera qué riesgos de pérdidas potenciales asumen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_