Se mantendrá dentro de la compañíaHewlett Packard (HP) ha dado marcha atrás en sus planes para separar en una compañía autónoma su división de sistemas personales (PSG) tras concluir la evaluación de las distintas alternativas para su negocio de PC y determinar que los costes de esta operación sobrepasarían a los potenciales beneficios.
Con el 100% de la prestaciónEl presidente del PP facilitará que los desempleados puedan montar una empresa capitalizando el 100% de la prestación por desempleo.
Declaraciones del ministro de EnergíaEl ministro mexicano de Energía, Jordy Herrera, afirmó que la empresa estatal Pemex tiene un lugar legítimo en el Consejo de Administración de la española Repsol en el que va a estar participando "con mucha normalidad" para mantener buenas relaciones.
Informes de los analistasRecomendaciones sobre Santander e IAG
La razón, la estabilidad del precio de la luzLa inflación interanual ha bajado una décima en octubre y se ha situado en el 3%, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra nominal de desempleados es de 4.978.300, pero la desestacionalizada es 5.095.200El número de parados alcanzó los 4.978.300 durante el tercer trimestre y con este nuevo incremento la tasa de paro se sitúa en el 21,52%, la más alta desde 1996, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa. Sin embargo, la cifra desestacionalizada alcanza los 5.095.200 parados.
Gana 332,9 millones, un 17,7% más que en 2010Red Eléctrica ganó 332 millones hasta septiembre, un 17,7% más que el año pasado y en línea con las previsiones. La empresa se ha beneficiado del efecto de las compras de activos a Endesa y Gas Natural Fenosa.
El beneficio alcanza los 404 millonesBanco Popular no ha podido sustraerse a las dificultades del negocio bancario en España. La entidad presidida por Ángel Ron ganó 404 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone el 22,5% menos. Todas las líneas de la cuenta de resultado presentaron descensos, empezando por el margen de intereses. El resultado trimestral ascendió a 100,4 millones, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg.
Un 1,6% más que el año pasadoBME ha ganado 118 millones en lo que va de año, un 1,6% más que en el ejercicio anterior. La empresa ha batido previsiones gracias en parte al mayor volumen de negociación registrado en la Bolsa el último trimestre.
El absurdo de las inversiones aeroportuarias
Estampida de 40 catalanes por las palabras de Peces Barba
Hasta 830 empleados se han adherido ya al ERE de Telefónica
Declaraciones de Klaus Regling en BeijingEl responsable del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, de visita en China, confía que en el país participe en el mecanismo de inversión diseñado por Europa para los países con problemas, pero no vislumbra un acuerdo inmediato.
Día sensacional el de ayer tanto en Europa como en Estados Unidos con los índices de este último mercado subiendo más de 3% siguiendo la estela del mercado europeo en la celebración por el acuerdo tomado en Europa.
Con un 23,8% de cuota, frente al 16% de la empresa californianaEl fabricante coreano de electrónica Samsung adelantó en el tercer trimestre a Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes. La empresa entró en el mercado hace escasamente un año, pero en el periodo ha logrado un repunte del 44%. Las previsiones apuntan a un crecimiento aún mayor.
La tercera economía mundial pierde fuerza tras seis meses de aumento mensualLa producción industrial en Japón se redujo un 4% en septiembre respecto al mes anterior, en la que supone su primera caída en seis meses, informó hoy el Gobierno nipón.
Hacienda reconoce que la recaudación de 2012 puede ser inferior a la prevista en junioLos ingresos públicos se frenaron en el tercer trimestre y hasta septiembre crecieron un leve 0,8%. El final del efecto de la subida del IVA aprobada en julio de 2010 pone al descubierto que la recaudación fiscal va a un ritmo inferior al presupuestado. Además, Hacienda reconoció que los ingresos fiscales en 2012 pueden ser inferiores a las previsiones realizadas en verano y que las comunidades utilizan para elaborar sus presupuestos.
Tras el cambio de presidenciaApax cambia su domicilio en España de Madrid a Barcelona
Las entidades españolas rebajan a 13.600 millones las necesidades impuestas por la UEDía de infarto, que al final tuvo su recompensa en Bolsa. Santander, BBVA, Bankia, La Caixa y Banco Popular aseguraron ayer que no recurrirán a ayudas del Estado o ampliaciones para reforzar su capital. Necesitan 26.161 millones de euros según la Autoridad Bancaria Europea, cifra que se puede reducir a 13.628 millones tras computar las obligaciones convertibles y otros ajustes.
Con el patrocinio de Industria, la Fundación Incyde y La CaixaEn muchas ocasiones, la numerosa oferta de plataformas destinadas a fomentar el emprendimiento dificulta los trámites a quienes deciden iniciar una actividad empresarial, en vez de facilitarlos.
Prevén que el mercado publicitario caiga un 8% hasta fin de añoLos costes han sido determinantes para los resultados trimestrales de los grandes grupos de televisión. Mediaset recortó gastos un 16,4% y ganó un 7,3% más hasta septiembre. Antena 3, que apostó más por ganar audiencia y cuota de mercado, vio caer su beneficio un 17%.
Christopher Pissarides. Premio Nobel de Economía 2010El economista saluda los acuerdos de la cumbre del euro y recomienda a España flexibilizar su mercado laboral
El diablo está en los detalles
El grupo gana 5.303 millones de euros, con una caída del 12,8%Santander no alterará sus previsiones de beneficios por las nuevas necesidades de capital impuesta por Bruselas. El grupo cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuido de 5.303 millones, el 12,8% menos. España aporta solo el 10% del resultado, pero el banco cree que este es "el punto mínimo" y que a partir de ahora comenzará a recuperar peso.
Los aliados del empresario rompen el pacto que les daba el 27% de la constructoraLuis del Rivero, José Manuel Loureda y Javier Gayo rompieron ayer su contrato de sindicación de voto en Sacyr, firmado el día 20 y por el que se alzaban hasta el 26,9% del capital. El empresario murciano ha perdido sus apoyos en la constructora y también vio cómo Pemex le daba la espalda en el consejo de Repsol del martes. La mexicana se sumó a quienes pidieron la sustitución de Del Rivero por el nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
La resaca de la cumbre
La CNC abre una investigación a alquiladoras de coches por fijar precios