_
_
_
_
_
Un 1,6% más que el año pasado

BME bate previsiones y gana 118 millones hasta septiembre

BME ha ganado 118 millones en lo que va de año, un 1,6% más que en el ejercicio anterior. La empresa ha batido previsiones gracias en parte al mayor volumen de negociación registrado en la Bolsa el último trimestre.

BME, el gestor de las Bolsas españolas, ha ganado 118 millones de euros de enero a septiembre, un 1,6% más . En el tercer trimestre el beneficio ha sido de 40,5 millones, frente a una previsión media de la agencia Bloomberg de 35,4 millones.

La alta volatilidad del mercado ha tirado de las cuentas de la compañía entre julio y septiembre. Las dudas sobre el futuro del euro y los fuertes altibajos de los mercados han provocado un mayor volumen de negocio. Así, los ingresos en este periodo han crecido el 16. En el apartado de renta variable el aumento de ingresos ha sido del 17,4% y el del Ebitda, del 25%.

Las unidades de negocio de renta fija y derivados han marchado peor, mientras que BME ha obtenido fuertes aumentos de ingresos y beneficio en compensación y liquidación y consultoría.

Por otra parte, el apunte de partidas extraordinarias en 2010 lastra la evolución en el conjunto del año. La subida del 1,6% sería del 4,7% si se excluyesen dichas partidas, explica BME en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_