_
_
_
_
_
Gana 332,9 millones, un 17,7% más que en 2010

Red Eléctrica eleva el beneficio por las compras de activos

Red Eléctrica ganó 332 millones hasta septiembre, un 17,7% más que el año pasado y en línea con las previsiones. La empresa se ha beneficiado del efecto de las compras de activos a Endesa y Gas Natural Fenosa.

Red Eléctrica logró un beneficio neto de 332,9 millones de euros entre enero y septiembre, el 17,7% más que en el mismo periodo de 2010, tras la incorporación de los activos de transporte que compró a Endesa y a Gas Natural Fenosa. En el trimestre el beneficio ha sido de 104 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones de Bloomberg (103 millones).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió un 30,6% y se situó en 902,9 millones de euros, debido al aumento del 24,3% de la cifra de negocio, que superó los 1.217 millones de euros, y a la contención de costes operativos, que crecieron un 2,3% (328 millones).

La compañía atribuyó el 60% del crecimiento de la facturación a la incorporación de los activos adquiridos en el segundo semestre de 2010, en tanto que el resto correspondió a la remuneración de las instalaciones puestas en servicio en el pasado ejercicio.

En julio de 2010, Red Eléctrica compró a Endesa sus activos de transporte en la península, Canarias y Baleares por 1.412 millones de euros.

En noviembre, completó la adquisición de los activos de la red de transporte de Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural, por 47 millones de euros.

Con sendas compras se daba cumplimiento a la disposición legal que obliga a todas las sociedades distribuidoras a vender sus redes e instalaciones de transporte de electricidad a Red Eléctrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_