Samsung adelanta a Apple como fabricante de 'smartphones'
El fabricante coreano de electrónica Samsung adelantó en el tercer trimestre a Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes. La empresa entró en el mercado hace escasamente un año, pero en el periodo ha logrado un repunte del 44%. Las previsiones apuntan a un crecimiento aún mayor.

Samsung Electronics logró finalmente en el tercer trimestre lo que los analistas llevaban algunas semanas vaticinando. La empresa coreana adelantó en el periodo a Apple como fabricante de smartphones, con un alza del 44% en las ventas, según los datos de Strategic Analytics. La compañía entró en el mercado de los terminales inteligentes el pasado año; Apple lleva en él desde 2007. En este segmento, Samsung no tiene rivales reales, a excepción del iPhone 4S. Así que Samsung ciontinuará dominando el mercado en el cuarto trimestre", asegura un analista de Midas Asset Management, que gestiona acciones de Samsung, en declaraciones a Bloomberg.
El beneficio de la división de tecnología de la compañía, anunciadas el pasado viernes, más que se duplicó respecto al año anterior hasta 2,5 billones de won (unos 1.600 millones de euros), y supuso el 60% del beneficio total de la compañía.
El mercado de teléfonos inteligentes ha repuntado el 44% desde el trimestre anterior hasta 27,8 millones de unidades. Un volumen cuatro veces mayor al del mismo periodo del ejercicio anterior. La cuota de mecado de la compañía californiana se redujo al 16% hasta 17,1 millones de unidades en el tercer trimestre. Samsung, por su parte, copó el 23,8% de las ventas. Apple registró una caída de ventas, posiblemente debido a que los compradores han preferido esperar a que saliese al mercado la última evolución del iPhone.