_
_
_
_
_
Declaraciones de Klaus Regling en Beijing

El responsable del fondo de rescate no prevé un acuerdo rápido con China

El responsable del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, de visita en China, confía que en el país participe en el mecanismo de inversión diseñado por Europa para los países con problemas, pero no vislumbra un acuerdo inmediato.

El responsable del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, no espera un acuerdo inmediato con China para que el gigante asiático participe en el mecanismo de apoyo a la Europa periférica. En concreto, Regling, que se encuentra de visita en Beijing, no volverá con el acuerdo sobre la mesa, aunque sí espera que China acabe comprando deuda europea.

Regling se reunirá con responsables del Banco Central de China y con funcionarios del ministerio de Finanzas. El objetivo es considerar las propuestas chinas de cómo estructurar el mecanismo de apoyo para que pueda atraer fondos. "China tiene una necesidad particular de invertir su superávit", apuntó el responsable del FEEF.

El fondo de rescate tendrá dos patas; una de ellas aportará garantías a los inversores que compren deuda de países como España o Italia y otra será un vehículo de inversión que canalizará fondos de inversores extranjeros, y convencer a China es uno de los objetivos de la UE.

De momento, China tampoco ha anunciado oficialmente ningún compromiso, aunque en los últimos días se han multiplicado los mensajes de apoyo y de confianza, y altos responsables chinos viajarán a Europa en los próximos días. Se calcula que China ya tiene unos 600.000 millones de deuda de países de la zona euro.

Archivado En

_
_